Buscan a un joven que abandonó el hotel COVID en Mallorca a la espera de que Justicia se pronuncie sobre el confinamiento forzoso
Dos estudiantes aislados por el macrobrote en el hotel Palma Bellver han abandonado esta noche las instalaciones y solo uno de ellos ha vuelto, según información de la Policía Nacional.
Los jóvenes, que presuntamente habrían salido acompañados de un adulto, abandonaron el hotel sobre las 21:30 de la noche y salieron con las maletas, recogido todo por una periodista de Antena 3, a quien la acompañante increpó diciendo: “se van porque son libres y punto”. Uno de los estudiantes todavía se encuentra en paradero desconocido, el otro regresó por voluntad propia al hotel, que esa noche contaba con vigilancia de seguridad privada, según Europa Press.
El Govern balear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca. Con una tasa de positividad del 25,7%, 64 han dado positivo en COVID-19.
Ante las quejas de los estudiantes y sus tutores, se prevé que este miércoles el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma se pronuncie sobre el confinamiento forzoso.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico acatará la decisión de la Justicia sobre el aislamiento de los estudiantes afectados por el 'megabrote' de Mallorca, los cuales permanecen en un hotel COVID en Palma realizando la cuarentena. “Nos someteremos a lo que nos diga la Justicia”, ha declarado. La Fiscalía ya se opuso este martes al confinamiento considerando que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública “no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas”.
Informa Europa Press.