Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casado señala a Batet como “prevaricadora” por la votación de la reforma laboral y le advierte de “consecuencias judiciales”

4 febrero 2022 - 13:47 h
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE/ J. Casares

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, como posible “prevaricadora” por lo ocurrido en la votación de la convalidación de la reforma laboral del Gobierno de coalición. Casado ha advertido a la dirigente socialista de “consecuencias judiciales” para ella si no reúne a la Mesa y “revierte” lo ocurrido ayer.

En un comunicado en vídeo remitido por el PP, Casado asegura desde Soria que lo ocurrido el jueves, cuando un diputado de su grupo se equivocó en el voto telemático e intentó, infructuosamente, que le permitieran votar presencialmente, es “un atropello democrático a los derechos de los representantes políticos” y “un auténtico pucherazo a la soberanía nacional.” 

“Vamos a ir hasta el final para que esto se revierta”, ha asegurado. “No se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo”, ha reiterado. “Vamos a pedir a la Mesa que reconsidere. Si no lo hace, la presidenta podría estar prevaricando, tendría consecuencias judiciales. Iremos al Tribunal Constitucional en amparo”, ha dicho, para zanjar: “Debe tener consecuencias severas de inmediato”.

Casado ha aprovechado el vodevil del jueves en el Congreso para alertar a los castellanos y leoneses sobre las elecciones del próximo 13 de febrero. “Si no va todo el mundo a votar, ellos acabarán modificando la voluntad” popular, ha sostenido.

Informa Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats