Moderna ingresó 1.700 millones de dólares por ventas de su vacuna hasta marzo
La farmacéutica estadounidense Moderna ingresó entre enero y marzo 1.700 millones de dólares (1.415 millones de euros) gracias a las ventas de su vacuna contra la COVID-19, lo que le permitió cerrar el primer trimestre del año con unas ganancias de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), el primer beneficio neto de su historia.
En total, Moderna facturó 1.900 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, principalmente gracias a la venta de algo más de 100 millones de dosis de su vacuna, según un comunicado publicado este jueves.
La empresa anunció además que ha elevado sus previsiones de ventas de la vacuna para el conjunto del año hasta un total de 19.200 millones de dólares y dijo que espera entregar durante el segundo trimestre entre 200 y 250 millones de dosis.
“En el primer trimestre, el equipo de Moderna cumplió con sus compromisos de suministro a muchos gobiernos y ayudó a proteger a más de 100 millones de personas. Este logro se tradujo en el primer trimestre de beneficios en la historia de la compañía, tras 10 años de innovación científica y varios miles de millones de dólares invertidos para hacer nuestra plataforma de ARNm una realidad”, señaló el consejero delegado, Stéphane Bancel.
Informa EFE.