Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

India roza los 29 millones de casos de COVID-19 con una caída en las infecciones y los fallecimientos

7 junio 2021 - 09:34 h
Una enfermera inyecta una dosis de una vacuna contra la covid-19 hoy, en uno de los centros comerciales adecuados para la vacunación masiva en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

India ha registrado este lunes 100.636 infecciones con coronavirus, el número más bajo en 61 días, mientras el país asiático roza los 29 millones de casos desde el inicio de la pandemia y varias regiones como Nueva Delhi y la occidental Maharashtra suavizan las restricciones. Este número queda lejos del pico de más de 400.000 casos en mayo, en el marco de una segunda ola del virus que causó un colapso del sistema sanitario con falta de camas en la UCI y oxígeno médico para atender a los pacientes más graves.

Los fallecimientos se encuentran también a la baja con 2.427 muertes en las últimas 24 horas, unas 300 menos que ayer, unos datos que contrastan con las más de 4.500 registradas a finales de mayo.

El número total de infecciones en India asciende ya a 28,9 millones, solo superado por Estados Unidos con 33,3 millones según la universidad Johns Hopkins. Los fallecimientos desde el inicio de la pandemia se sitúan en 349.186, un dato únicamente superado por EE.UU. y Brasil.

Ante la bajada de las infecciones y los fallecimientos, varias regiones que impusieron restricciones para frenar el avance del virus han comenzado ahora a retirarlas. La campaña de vacunación continúa su avance, relativamente despacio respecto a la población de 1.350 millones de habitantes del país, con 1,3 millones de dosis administradas en la última jornada y 232 desde enero.

Informa EFE.

Etiquetas
stats