Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán durante estado de emergencia por la COVID-19

8 julio 2021 - 10:58 h

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha decidido este jueves volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, ha dicho Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:57 h, 8 de julio de 2021

Canarias pedirá al Tribunal Superior de Justicia un confinamiento nocturno en Tenerife entre las 00.30 y las 06.00

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves, 8 de julio, cambios en los niveles de alerta sanitaria vigentes en las islas. El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado que Gran Canaria subirá al nivel 2 de alerta. El resto de islas permanecen sin cambios: El Hierro, La Palma, La Gomera y Lanzarote permanecen en nivel 1 y Tenerife, en nivel 3.

Trujillo ha comparecido después del Consejo de Gobierno, que se ha prolongado hasta las 21.30 horas, y ha adelantado que el Ejecutivo autonómico solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) restringir la movilidad nocturna entre las 00.30 y las 06.00 horas en las islas en nivel 3 y 4. Además, en estos territorios se limitará la venta de alcohol y se cerrarán las playas a partir de las 20.00 horas, con el propósito de evitar botellones.

Informa Natalia G. Vargas

Leer más

21:04 h, 8 de julio de 2021

La farmacéutica Roche dice que no hará valer la patente en países pobres de su tratamiento de anticuerpos para la COVID-19 recomendado por la OMS

La compañía farmacéutica Roche, con sede en Suiza, ha anunciado que no hará valer sus derechos de patente sobre el fármaco tocilizumab en los países de ingresos bajos y medios durante la pandemia.

El anuncio se produjo este miércoles, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara este martes administrar bloqueadores de los receptores de la interleucina 6 a los pacientes hospitalizados con COVID-19 grave o crítico, tras publicarse resultados positivos de ensayos con más de 10.000 personas. 

Los pacientes grave o críticamente enfermos de COVID-19 a menudo sufren una reacción desproporcionada del sistema inmunológico que puede ser muy perjudicial para la salud del paciente. Los fármacos bloqueadores de la interleucina 6 (una proteína relacionada con el sistema inmune y los procesos inflamatorios) como el tocilizumab actúan contra esta reacción.  

Tocilizumab en un anticuerpo monoclonal humanizado, aprobado para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide.

Aunque no está aprobado para el tratamiento de la COVID-19 en ningún país, el medicamento “se ha utilizado ampliamente durante esta pandemia en la práctica médica, y la demanda de este medicamento ha aumentado significativamente a nivel mundial”, dice Roche en un comunicado.

La farmacéutica asegura que ha aumentado su capacidad de producción de manera significativa y ha estado trabajando con “fabricantes externos en la transferencia de nuestras tecnologías para aumentar aún más el suministro mundial”.

A pesar de todos estos “esfuerzos”, prosigue la compañía, “puede que aún no sea suficiente para satisfacer la demanda sin precedentes de Actemra/RoActemra”. “Roche y Chugai (que son titulares de patentes relacionadas con Actemra/RoActemra) han decidido, por tanto, no hacer valer ninguna patente contra el uso de Actemra/RoActemra en COVID-19 en los países de renta baja y media durante la actual pandemia, lo que proporcionará seguridad jurídica a los fabricantes de productos biológicos”.

La OMS ha pedido a los fabricantes que, para aumentar el acceso y la asequibilidad de estos productos, reduzcan los precios y pongan los suministros a disposición de los países de ingresos bajos y medianos, especialmente donde la COVID-19 está aumentando. También ha alentado a las empresas a aceptar acuerdos de licencia voluntarios transparentes y no exclusivos utilizando la plataforma C-TAP, inutilizada hasta ahora, y el Banco de Patentes de Medicamentos, o a renunciar a los derechos de exclusividad.

Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha exigido en los últimos días a Roche que compartiera urgentemente conocimientos y tecnología con una amplia gama de fabricantes en países de ingresos bajos y medianos para aumentar la producción y el acceso del tocilizumab.

También ha reclamado que venda el fármaco a un precio mucho más asequible que el que tienen actualmente. “Aunque el tocilizumab se comercializa desde 2009 para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, el acceso sigue siendo un desafío”, ha denunciado MSF. “Roche mantuvo el precio de este fármaco muy alto en la mayoría de los países, con precios que oscilan entre 410 dólares en Australia, 646 dólares en la India y 3.625 dólares en Estados Unidos por dosis de 600 mg de COVID-19”.

Escribe Icíar Gutiérrez

20:20 h, 8 de julio de 2021

La Región de Murcia suspende el ocio nocturno en interiores

El consejero de Salud del Gobierno murciano, Juan José Pedreño, ha comparecido en la tarde del jueves para anunciar nuevas restricciones en la Región tras el aumento de casos de COVID-19 registrados en las dos últimas semanas y que han hecho volver a cifras del pasado mes de febrero, según ha destacado. La mitad de los contagios -ha señalado Pedreño- se concentra en la población de entre 15 y 29 años (un 50,5%) y en escenarios de ocio, locales nocturnos y celebraciones.

Tras reunirse de manera extraordinaria el Comité COVID en la Región, han acordado suspender el ocio nocturno en interiores. “Se podrá mantener en exteriores en mesas de 10 personas” y se reducirá el aforo en las celebraciones. “Se vuelve a los aforos anteriores, quedarán suspendidas en municipios con riesgo de contagio nivel 4 y en aquellos con un nivel de alerta 1, se permitirá un aforo de 100 personas en interiores y 200 en exteriores”. Estas medidas, ha concretado Pedreño, se harán efectivas a partir de la medianoche del sábado. Y ha anunciado también un refuerzo en la inspección de Salud Pública el fin de semana en este tipo de locales y celebraciones para comprobar que se cumplen las medidas.

Escribe Erena Calvo

Lee la noticia al completo aquí

— Leer más

19:30 h, 8 de julio de 2021

Los contagios por el gran brote de Salou ascienden a los 1.335 en Navarra

El macrobrote de estudiantes navarros que viajaron a Salou tras el fin de curso sigue sumando contagios y afecta ya a 1.335 jóvenes de entre 17 y 25 años. Según los últimos datos facilitados por el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), que todavía son provisionales, en los últimos días se han realizado cerca de 2.000 pruebas diagnósticas en los cribados realizados en Pamplona y Tudela y a través de citas, de las que más de la mitad han sido positivas. Esta positividad es diez veces superior a lo crítico, según los indicadores de la Organización Mundial de la Salud.

Escribe Rodrigo Saiz.

Leer más.

19:25 h, 8 de julio de 2021

Madrid tiene casi 1,2 millones de vacunas sin administrar

Madrid sigue a la zaga en cuanto al ritmo de vacunación. De las más de 7.143.000 dosis que ha recibido, ha puesto poco más de 5.950.000. Si nos fijamos en su porcentaje, Madrid ha inyectado el 83,3% de las vacunas que ha recibido, se trata de la comunidad que menos inyecta en términos porcentuales. Por ejemplo, Andalucía ha inoculado más del 93% y Catalunya el 89,7% y eso que esta comunidad ha recibido más vacunas que Madrid, esto es, un total de 8.296.120.

La segunda que menos inyecta es Castilla y León, que ha pinchado el 87,5% de las dosis recibidas; Cantabria ha inyectado el 87,6% y La Rioja, el 87,7%.

Este miércoles se produjeron quejas por parte de los madrileños puesto que el Hospital Zendal dio cita a 30.000 personas para vacunarse contra la COVID-19, 8.000 más de lo habitual. Aún con todo, Madrid tiene más de un millón de dosis en la nevera. 

18:57 h, 8 de julio de 2021

La Audiencia Nacional rechaza ordenar la limpieza de Palomares

La limpieza de las tierras de Palomares, contaminadas con residuos radioactivos desde que en 1966 cayeran dos bombas nucleares que liberaron una nube de aerosoles cargados de plutonio, seguirá teniendo que esperar. La Audiencia Nacional ha desestimado este jueves el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción en 2017. En un fallo esperado desde hace meses (y pospuesto en varias ocasiones), los magistrados concluyen que no pueden obligar al Consejo de Seguridad Nuclear a clausurar las instalaciones y las áreas contaminadas de Palomares, tal y como pedía la federación ecologista. La sentencia cuenta con dos votos discrepantes (de los cinco magistrados que integran la sala), y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

En su demanda, Ecologistas en Acción pedía que, en aplicación del Plan de Rehabilitación de Palomares aprobado de forma preliminar por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en 2010, se trataran 50.000 metros cúbicos de tierra de Palomares afectados por radiación y que los 6.000 metros cúbicos resultantes de la limpieza se almacenaran temporalmente en un lugar adecuado, fijándose un plazo para hacerlo.

Los magistrados rechazan la pretensión de los ecologistas por la falta de competencia del CSN. Este órgano administrativo dictó la resolución denegatoria que Ecologistas en Acción había recurrido. Sin valorar los motivos de la resolución negativa del CSN, la Audiencia Nacional rechaza que el CSN pueda hacer lo que pretende Ecologistas en Acción. Según los jueces, este órgano tiene funciones de inspección, asesoramiento y sancionadoras, pero no ejecutivas. “No se le atribuyen, en forma alguna, labores ejecutivas ni materiales que permitieran a esta Sala dictar sentencia que le obligue a que lleve a cabo lo que pretende la parte recurrente”, señalan los magistrados. Aunque se le condenara, el CSN (con personalidad independiente de la Administración General) no podría ejecutar la eventual sentencia.

Por Néstor Cenizo

https://www.eldiario.es/andalucia/almeria/audiencia-nacional-rechaza-gobierno-limpie-palomares_1_8117999.html

18:46 h, 8 de julio de 2021

La Fiscalía pide revocar el tercer grado a Juana Rivas

La Fiscalía ha solicitado la revocación del tercer grado penitenciario concedido a Juana Rivas y que le permitió abandonar el pasado 15 de junio el Centro de Inserción Social (CIS) 'Matilde Cantos' de Granada para cumplir en su domicilio con control telemático la condena de dos años y seis meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo por la sustracción de sus dos hijos menores.

El abogado de esta madre de Maracena (Granada), Carlos Aránguez, ha censurado que la Fiscalía haya hecho esta petición al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, pues “en términos sencillos”, lo que se pide es que Juana Rivas “ingrese en prisión”, lo que ha calificado como un “acto más de violencia institucional judicial” contra su clienta.

Aránguez ha defendido así en un comunicado que, tal y como lo estimó la Secretaría de Instituciones Penitenciaras a propuesta de la Junta de Tratamiento del CIS Matilde Cantos, “se cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos en la legislación para conceder el tercer grado penitenciario”.

Con información de Europa Press.

Leer más.

18:46 h, 8 de julio de 2021

vídeo — Arrimadas, Casado y Revilla entre otros critican la campaña para reducir el consumo de carne

El Ministerio de Consumo, con Alberto Garzón a la cabeza, ha iniciado esta semana una campaña para desincentivar el consumo de carne roja por sus efectos negativos tanto para la salud como para el medioambiente. El ministro de Unidas Podemos ha tomado como referencia las recomendaciones de la OMS y los datos de contaminación de esta industria cárnica, que supone un 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, la respuesta de diferentes líderes políticos no ha tardado en llegar. El ministro de Agricultura, Luis Planas ha señalado que “la campaña es tan errónea como la del azúcar mata”. Pedro Sánchez ironizaba “A mí, donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible”. Inés Arrimadas, Miguel Ángel Revilla, Pablo Casado y Alfonso Fernando Fernández Mañueco, también han manifestado su desacuerdo con el mensaje del ministerio.

Escribe Noelia Casado .

18:28 h, 8 de julio de 2021

Cribados masivos en Castilla y León para jóvenes pese a las dudas sobre su eficacia

Castilla y León prepara cribados masivos para los jóvenes de varias provincias “para tratar de controlar la incidencia” pese a las dudas sobre su eficacia. Según han informado varias delegaciones territoriales, el viernes Burgos ha convocado a los jóvenes de entre 14 y 29 años; y Zamora y Salamanca convocan para el domingo. La semana pasada León realizó un cribado en el que dio positivo el 10% de los jóvenes y El Bierzo ha organizado otro este miércoles y jueves. De los 1.800 jóvenes que participaron el miércoles en el cribado de Ponferrada, 57 han dado positivo.

Las personas que deben acudir a este cribado masivo han de ser jóvenes de 14 a 29 años, usuarios del Sacyl y de cualquier otro tipo de Servicios Sanitarios, aunque no tengan síntomas compatibles con la COVID-19. Sin embargo, no pueden acudir los pacientes en aislamiento por coronavirus y las personas que se encuentran en cuarentena por contacto estrecho de un caso confirmado.

Leer más.

18:21 h, 8 de julio de 2021

La jueza cita como imputado a Alvise Pérez por publicar una falsa PCR positiva de Salvador Illa

Luís Pérez, conocido como Alvise Pérez en Twitter, tendrá que comparecer ante la Justicia por difundir una falsa PCR positiva del exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, durante la pasada campaña de las elecciones al Parlament. La jueza de Barcelona que investiga al tuitero lo ha citado a declarar como imputado por falsedad documental e injurias para el próximo mes de septiembre, han informado a elDiario.es fuentes del caso.

La titular del juzgado de instrucción 33 de Barcelona ha acordado la citación de Pérez como investigado después de la denuncia de la Fiscalía y de Illa contra el tuitero. El jefe de la oposición catalán se personó el pasado mes de junio como acusación contra Pérez con el objetivo es defender su honorabilidad “puesta en cuestión con insultos y mentiras”. Previamente la Fiscalía ya había denunciado a Pérez por los delitos de falsedad en documento privado e injurias al haber difundido una PCR positiva falsa del exministro de Sanidad durante un debate televisivo de las últimas elecciones catalanas.

Escribe Oriol Solé.

Leer más.

18:16 h, 8 de julio de 2021

La variante británica sigue siendo la predominante en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad ha confirmado hoy que la variante británica sigue siendo la predominante en Castilla-La Mancha, en el 85% de los positivos con COVID-19, entre las 2.000 muestras secuenciadas hasta la fecha.

Jesús Fernández respondía así a una pregunta de Ciudadanos en el Parlamento regional donde también ha comentado que un 2% corresponde a la variante brasileña y un 1% a “otras” variantes, sin citar la procedencia. “Continuamos fortaleciendo el sistema de vigilancia”.

Una respuesta que no le ha servido al diputado de la formación naranja David Muñoz. “No sé si podemos estar tranquilos”, le espetaba al consejero. “La variante delta está alcanzando altas cotas en la Comunidad de Madrid y no está clara la efectivad de las vacunas. Ustedes dijeron que en la primera ola Castilla-La Mancha estaba a la cabeza en incidencia acumulada por culpa de Madrid de la que dijeron que era una bomba de infección vírica”.

Escribe Carmen Bachiller.

Leer más.

18:12 h, 8 de julio de 2021

La variante delta no puede contra dos dosis de Pfizer o AstraZeneca

Las vacunas han dado la vuelta a una pandemia en la que el derrotismo se había extendido tanto como el propio coronavirus SARS-CoV-2. La llegada de las variantes reavivó viejos temores ante la preocupación de que estas herramientas, que tantas vidas están salvando, dejaran de funcionar. De momento, los datos procedentes de países como Reino Unido e Israel son tranquilizadores: las vacunas aguantan. Un nuevo estudio publicado hoy en la revista Nature muestra que la variante delta es capaz de esquivar algunos anticuerpos en condiciones de laboratorio, pero no escapa tras dos dosis de Pfizer o AstraZeneca. 

Escribe Sergio Ferrer.

Leer más.

18:02 h, 8 de julio de 2021

Más de 20 millones de españoles ya están vacunados contra el coronavirus con pauta completa

Este jueves nos deja de nuevo una cifra redonda en cuanto al ritmo de vacunación. Más de 20 millones de personas en España (exactamente 20.528.505) ya están vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa. Esto es el 43,3% de la población.

Según el informe de vacunación distribuido por el Ministerio de Sanidad, ayer se administraron en España más de 690.000 vacunas. En estos momentos, se han administrado 45,9 millones de dosis y 27,2 millones de personas cuentan al menos con una vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno espera vacunar al 70% de la población española este verano. El Gobierno confía en la vacunación y el rastreo para frenar el estallido de contagios de las últimas semanas.



17:51 h, 8 de julio de 2021

Castilla-La Mancha suma un día más sin fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 284 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 123 casos, Ciudad Real 49, Albacete 42, Cuenca 38 y Ciudad Real 32.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 197.864. Por provincias, Toledo registra 73.312 casos, Ciudad Real 47.866, Albacete 29.744, Guadalajara 27.081 y Cuenca 19.861.

Leer más.

17:47 h, 8 de julio de 2021

La incidencia sube en Extremadura y se notifican 297 casos positivos por COVID-19

Extremadura ha vivido este jueves un nuevo repunte de la incidencia (casi 21 puntos más en las últimas 24 horas) y de los contagios (38 más). De esta forma, Salud Pública ha confirmado 297 positivos de covid, casi el 58% localizados en las áreas de salud de Badajoz y Plasencia.

Este incremento ha propiciado que la incidencia acumulada haya rebasado la barrera de los 200 casos y se encuentre en 207,27 a los 14 días y en 141,52 por cada cien mil habitantes a los siete días.

La situación en los hospitales de Extremadura permanece estable. Hay 20 personas ingresadas a causa de la infección, una menos que el miércoles. En las UCI siguen tres pacientes.

Por otro lado, Salud Pública ha comunicado siete brotes nuevos: 2 en Badajoz (6 casos y 13 contactos / 3 casos y 2 contactos), en Guadiana, con 4 casos y 10 contactos; en Almendralejo, con 8 casos y 25 contactos; en Cáceres, con 3 casos y 10 contactos; en Trujillo, con 3 casos y 10 contactos; y en Valle de la Serena, con 4 casos y 24 contactos. Por el contrario, se cierran los brotes de las localidades pacenses de Llerena y Jerez de los Caballeros.

Leer más.

17:43 h, 8 de julio de 2021

Canarias registra su peor dato desde que empezó la pandemia: 513 positivos por COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este jueves el récord de contagios diarios en el Archipiélago desde que comenzó la pandemia: 513 en un solo día, sumando un total de 63.812 casos positivos acumulados. Tenerife copa la mayor parte de estos nuevos contagios, con 299, y Gran Canaria le sigue, con 143.

Por otro lado, las Islas no tienen que lamentar el fallecimiento por COVID-19 de nadie, por lo que el número de decesos se mantiene en 791.

Del total de los casos, 4.521 permanecen activos, lo que supone 206 más que los notificados este miércoles. Por otro lado, de estos casos activos, 39 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una persona más que hace 24 horas; 215 permanecen en planta y 4.267 se mantienen en sus domicilios. Además, un total de 58.500 personas han recibido el alta, 307 en un día.

Leer más.

17:21 h, 8 de julio de 2021

Ciudadanos ya tiene eslogan para su Convención Política: "Liberales"

La formación de Inés Arrimadas ha decidido que el eslogan de la Convención Política que celebrarán en Madrid entre el 17 y 18 de julio sea “Liberales”, un término con el que quieren remarcar el carácter del partido acorde con el grupo en el que están encuadrados en Europa, Renew, el antiguo Alde, y distanciarse de paso de los conservadores.

Los encargados de explicar los pormenores del evento a los periodistas han sido el vicesecretario de Comunicación, Daniel Pérez, y el diputado malagueño Guillermo Díaz, que coordina los trabajos de la Convención por encargo de Arrimadas. Los dos han descartado que la elección de ese eslogan suponga que el partido esté barajando la idea de un cambio de nombre ante el desgaste que sufre la marca actual: Ciudadanos. Pérez ha recordado que todos los partidos sufren una “evolución en el nombre” durante su existencia, como su propia formación cuando decidió quitar el apostrofe a C’s. Ni siquiera el PP, según recordó Díaz, apostó por enterrar sus siglas pese a estar vinculadas a numerosos casos de corrupción. Pero, lo cierto es que el nombre oficial, Ciudadanos, quedará relegado a un segundo plano durante las dos jornadas de debate interno de la Convención.

En esa cita, como ya se sabe, no figurará Albert Rivera, que ha declinado participar al estar fuera de la vida política, pero acudirán unas 300 personas, entre ellas un grupo de invitados sin militancia en el partido. Uno de ellos es el periodista Pedro J. Ramírez director de El Español, que intervendrá en una de las ponencias, la denominada 'El centro es necesario: el valor de ser liberal'.

Escribe Carmen Moraga.

16:44 h, 8 de julio de 2021

Asturias roza los 500 positivos y se plantea aplicar restricciones

Los contagios diarios siguen aumentando en Asturias, que se acerca a los 500 positivos y se plantea nuevas restricciones. La Consejería de Salud ha confirmado 475 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron seis ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron nueve altas hospitalarias. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 3.406 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 14,44%.

Actualmente, hay 49 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento. La ocupación total por COVID-19 en los hospitales asturianos es del 1,81% y en el caso de las UCI se eleva al 3,69%.

Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad nueve nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, lo que eleva a 19 los focos activos en el Principado con un total de 225 casos.

Las autoridades sanitarias observan un incremento significativo de casos en los intervalos de edad que todavía no están vacunados, fundamentalmente en la franja de 15 a 29 años, pero también en otros tramos de edad como el de 31 a 39 años. Han informado que se están planteando la modificación de los criterios de entrada en el nivel de riesgo 4+ para adaptarse a la nueva situación y estudian que algunas medidas restrictivas se apliquen en toda la comunidad autónoma y no sólo a nivel municipal.

Escribe Javier Martínez Mansilla.

16:22 h, 8 de julio de 2021

Ciudadanos pide la comparecencia del ministro de Agricultura para que rectifique a Garzón

Ciudadanos ha registrado este jueves en el Congreso la petición para que comparezca el ministro de Agricultura, Luis Planas, para que explique y rectifique las declaraciones de su compañero de Gabinete y ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha recomendado reducir el consumo de carne en España.

La líder del partido, Inés Arrimadas, ha acusado directamente a Garzón de “atacar al sector cárnico”, que, según recordó, “es el cuarto sector más importante de nuestro país, genera más de cien mil empleos, y representa además casi el 2,3% del PIB”.

“Ser ecologista es pensar también en aquellos que cuidan de los entornos, como los ganaderos y los agricultores, y no arruinar al sector cárnico”, replicó líder de Ciudadanos al ministro de Consumo.

Escribe Carmen Moraga.

16:19 h, 8 de julio de 2021

Andalucía vacunará con Janssen a quienes viajen al extranjero más de 21 días por motivos laborales o de estudios

Andalucía ha habilitado la vacunación contra el COVID-19 de colectivos que, por obligación laboral o estudiantil, vayan a viajar al extranjero en los próximos meses durante más de 21 días.

Así, las personas mayores de 18 años que vayan a viajar antes de 15 de septiembre fuera de España por motivos profesionales o de estudios y durante un periodo prologando de más de 21 días, podrán vacunarse con Janssen en las próximas semanas. En este protocolo de vacunación COVID-19 para grupos específicos también se incluye a los monitores de campamentos o campus juveniles de verano que trabajen en la comunidad andaluza, según ha informado en un comunicado la Junta.

Para tramitar la solicitud para la vacunación COVID-19 por encontrarse en alguno de estos supuestos es necesario enviar la documentación solicitada, que se encuentra detallada en la web de Andavac al correo electrónico habilitado por la Consejería de Salud y Familias ('vacunacioncolectivosespecificos@juntadeandalucia.es').

Una vez revisada toda la información y aceptada la solicitud, se procederá a la citación para la vacunación a “la mayor brevedad mediante llamada telefónica o SMS”.

Con información de Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
stats