Madrid busca ahora enfermeras voluntarias para la campaña de vacunación
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pide enfermeras de manera urgente a los centros de salud para apoyar en la campaña de vacunación, según ha adelantado este jueves la Cadena Ser, que ha tenido acceso a los emails. En ellos, no se especifica la remuneración que recibirán esos sanitarios por ese trabajo, fuera de su horario laboral, sino que se reitera la palabra “voluntariamente”.
Este llamamiento a las enfermeras llega después de que la campaña de vacunación comenzara el pasado 27 de diciembre en todo el país, cuando se supone que el plan de vacunación debería estar cerrado y en marcha. Además, se ha sabido que la Comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso rechazó los servicios de Madrid Salud, un organismo autónomo que depende del Ayuntamiento de la capital, para administrar vacunas a mediados de diciembre. En esas fechas, el Gobierno de Ayuso ya había apalabrado con Cruz Roja un contrato de seis meses por 804.000 euros que se materializó a finales de diciembre.
Madrid es desde el principio una de las comunidades con peor ritmo de vacunación, de hecho, según los últimos datos de Sanidad, ocupar el último lugar, con un 11,5% de las vacunas administradas. En el lado opuesto se encuentra Asturias. Consulta aquí por qué es la única comunidad que ha administrado ya todas las vacunas recibidas hasta ahora.