Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pfizer prevé ingresar 12.000 millones por su vacuna contra la COVID-19 en 2021 y que la demanda pueda durar años

8 febrero 2021 - 08:07 h
Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Catalunya (España), a 14 de enero de 2021. Hace diez días que se comenzó en la región la vacunación de sanitarios y por cifras, Catalunya administró hasta ayer 91.335 dosis de la vacuna de Pfizer: 31.884 a usuarios de residencias de ancianos y residencias de personas con discapacidad, 16.636 a trabajadores de estos centros y 42.815 a profesionales sanitarios.

La farmacéutica estadounidense Pfizer calcula que ingresará más de 12.000 millones de euros en 2021 por su vacuna contra la COVID-19, Comirnaty. Espera que el margen que se quedará, tras restar gastos pero antes de pagar impuestos, será al menos del 20%, según las previsiones para inversores expuestas por la compañía el 2 de febrero.

Las expectativas de ingresos que anuncia Pfizer se basan en la capacidad de fabricar (y distribuir) una cantidad fabulosa de dosis de su suero, y en unas previsiones de futuro con fuerte carga epidemiológica. Entiende que el SARS-CoV-2 seguirá muy presente en nuestras vidas y habla de la “potencialmente duradera necesidad a largo plazo de vacunas contra la COVID-19”.

Escribe Raúl Rejón.

Etiquetas
stats