La manifestación del próximo día 13 en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra los indultos a los independentistas del procés, se ha convertido para Ciudadanos en un arma de doble filo. Según ha desvelado la Cadena SER, un sector del partido ha recomendado a Arrimadas que no acuda y envíe a la cita a una representación de menor perfil, como en un principio programaron.
Estos dirigentes creen que la presencia de la líder en esa cita, convocada por la plataforma Unión 78, que impulsa entre otros la exlíder vasca del PSOE y expresidenta de UPyD, Rosa Díez, va a suponer para Arrimadas mayor coste político que beneficio dado que se la va a etiquetar de nuevo junto a Vox y el PP, en una segunda versión de la foto de Colón que protagonizaron en febrero de 2019 Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal. Esa foto hizo mucho daño al partido, como reconocieron luego algunos dirigentes de Ciudadanos. Pero la propia Arrimadas, después de varios titubeos, ha decidido acudir a la protesta y así lo remachó ayer mismo a preguntas de los periodistas. Según insiste, irá como “una ciudadana más” y no habrá una nueva foto de Colón 2.0.
Ese mismo sector que le pide que no vaya a Colón, según la Cadena SER, pone énfasis en que Arrimadas debe volcarse en la manifestación propia que Ciudadanos ha convocado para este viernes en Barcelona frente a la sede de la Delegación del Gobierno y no ir a Colón. Las fuentes de la dirección consultadas por esta redacción aseguran que en la reunión del Consejo General del pasado viernes nadie sugirió tal cosa y que “ni siquiera salió el tema”. Además recuerdan que hay encuestas que aseguran que el 80% de su electorado “apoya que estemos allí”.
Escribe Carmen Moraga.