Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Álvarez de Toledo responde al expediente del PP: “Es un procedimiento nulo”

10 diciembre 2021 - 14:05 h
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo durante la firma  de su libro ‘Políticamente indeseable’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona y exportavoz del Partido Popular, ha dirigido una carta al secretario general de su grupo parlamentario, Guillermo Mariscal, en la que se opone a la decisión de abrirle un expediente sancionador por saltarse la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional. 

En el escrito, de siete páginas, la diputada sostiene que se trata de un “procedimiento nulo” y da por “no recibida” la misiva en la que se le comunicaban las acciones disciplinarias. A su juicio, la actuación de la formación “vulnera los procedimientos legales, incumple los Estatutos del Grupo, socava la autonomía del diputado, frustra la regeneración democrática e impugna el ideario del Partido Popular”.

Leer más.
Etiquetas
stats