Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
España supera los 75.000 muertos con coronavirus y la tasa de incidencia sigue creciendo
La tasa de incidencia sube de nuevo este viernes y se sitúa en los 138,63 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El dato, que no ha dejado de crecer desde el pasado martes, era ayer de 134,08 casos, según el Ministerio de Sanidad. La tendencia en las últimas semanas señala un lento aumento de los casos, que aleja cada vez más a España de lograr el objetivo impuesto por Sanidad de menos de 50 casos.
También se han registrado este viernes 7.586 nuevos casos de coronavirus, mientras que los contagios registrados ayer fueron 6.393.
En cuanto a los fallecidos, Sanidad ha añadido hoy 590 nuevas víctimas al balance total, que asciende a 75.010 desde el inicio de la pandemia. La cifra de ayer fue de 356 muertes, inflado por un ajuste de datos por parte de Catalunya, que ha notificado más de 900 muertes en la última semana.