La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y la actualidad política

Ancianos encerrados, colchones rotos, goteros en las lámparas: la denuncia de los trabajadores de una residencia intervenida por la Xunta con 95 positivos

10 noviembre 2020 - 18:02 h

Los trabajadores de una residencia de ancianos de Salvaterra do Miño (Pontevedra) denuncian la situación dantesca en la que se encuentra un centro con capacidad para 108 ancianos y que tiene en la actualidad un total de 95 positivos por COVID, entre usuarios y trabajadores. El centro, según el escrito remitido a la Xunta de Galicia, carece de las mínimas medidas de higiene y presta un servicio que no garantiza el derecho a la dignidad de las personas que viven en su interior. Ancianos a los que se encierra bajo llave, que duermen en colchones rotos y cuyos goteros para recibir fármacos se cuelgan de las lámparas. El centro, intervenido por la Xunta hace dos semanas, carece de material de higiene y, según sus trabajadores, en él hay una palangana para cada 30 internos con la que se realizan las labores de aseo diario. El Gobierno de Feijóo asegura que estudiará la denuncia que firma la Asociación de Traballador@s de Residencias de Galicia (Trega).

En la denuncia, dirigida a la Secretaría Xeral Técnica y a la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, la asociación asegura que las dependencias del centro "no reúnen las mínimas condiciones de mantenimiento ni salubridad, no ya para atender a personas mayores, sino para cualquier tipo de alojamiento". Trega explica que las camas camas de la residencia "no son clínicas" y que no pueden elevarse, algo "fundamental" para aquellos que padecen patologías respiratorias, como es el caso de la COVID-19, y para administrarles los alimentos, ya que "pueden atragantarse y sufrir una broncoaspiración grave con resultado de muerte". Esto lleva a que los empleados tengan "como única opción colocar una almohada debajo". Los colchones "no son viscoelásticos sino de muelles y están totalmente rotos y sucios", mientras que tampoco hay ayudas técnicas como grúas para mover a los ancianos o elevarlos para cambiarles el pañal.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

08:50 h, 11 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del 11 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 11 de noviembre.

22:22 h, 10 de noviembre de 2020

Bolsonaro dice que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con el coronavirus y pide a los ciudadanos que entiendan que la economía "es vital"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha afirmado este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y ha exigido a los ciudadanos que entiendan que la economía es "vital".

En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de la COVID-19 en el país, Bolsonaro se ha mostrado exaltado con el impacto económico del virus y ha alertado de que "ahora comienzan a amedrentar al pueblo" con una eventual segunda ola.

El líder de la ultraderecha brasileña ha insistido en que "la pandemia fue superdimensionada" y ha ironizado con que la prensa volverá a condenarlo por eso antes de asegurar que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".

La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora más de 163.000 muertos y 5,6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la primera ola.

Informa EFE.

22:13 h, 10 de noviembre de 2020

Florida registra 4.353 casos nuevos de coronavirus y 69 muertes

El estado de Florida ha sumado este martes 4.353 casos nuevos de coronavirus y 69 muertes, según el Departamento de Salud. Así, desde el inicio de la pandemia, ha habido 852.174 contagios y 17.248 fallecimientos en el estado.

Además, la tasa diaria de positivos se ha situado en el 8,34%; se trata del dato más alto en un mes, aunque no supera la barrera del 10% que se han marcado las autoridades sanitarias.

En estos momentos hay 3.025 personas ingresadas con coronavirus lo que eleva a 50.872 las hospitalizaciones desde el inicio del brote.

Con información de EFE.

22:04 h, 10 de noviembre de 2020

16 grandes ciudades españolas registran incidencias extremas por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Cuando en España, según el balance de Sanidad de este martes, la incidencia acumulada (IA) de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 524, hay 16 grandes ciudades en el país que registran incidencias extremas por encima de los 1.000 positivos.

Con 1.719 casos por cada 100.000 habitantes, Burgos es la localidad de España que peor está. La sigue Cuenca (1.582), Talavera de la Reina (1.538), Vic (1.469), Reus (1.286), Granada (1.281), Figueres (1.243), Salamanca (1.199), Mollet del Vallès (1.099), Alcantarilla (1.080), Ceuta (1.066), Melilla (1.059), Valladolid (1.051), Huesca (1.030), Santurtzi (1.014) y Jaén (1.010).

Además, casi 19 millones de españoles (dos de cada cinco) viven en municipios con incidencias superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Informan Raúl Sánchez / Ana Ordaz / Victòria Oliveres.

Consulta el resto de datos en nuestro mapa actualizado.

21:23 h, 10 de noviembre de 2020

Cifuentes pide al juez que la saque de Púnica al no haber indicios contra ella

La defensa de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el sobreseimiento libre o al menos provisional de la causa de Púnica en lo que respecta a su participación ante "la ausencia absoluta del menor reproche en su conducta, no solo de carácter penal, sino administrativo o social".

El origen de la imputación está en un informe de la UCO de la Guardia Civil por la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández cuando ella presidía ese parlamento a cambio de dinero que ese empresario entregaría para el pago subrepticio de gastos electorales.

Según su defensa, no fue Cifuentes quien introdujo criterios favorables a Fernández en los pliegos de condiciones, ni había incompatibilidad porque ella estuviera tanto en la mesa de contratación como en la comisión de expertos que estudió los criterios fijados.

A juicio de la defensa, el problema es que la UCO en su informe abordó un asunto jurídicamente completo sin "los conocimientos adecuados en materia tan especial como la contratación pública". Tampoco conocía Cifuentes que Fernández hacía donaciones Fundescam, añaden, recordando que todos los acuerdos se adoptaron por unanimidad y ninguna de las adjudicaciones fue recurrida.

Por otro lado, también la desvincula de las acusaciones sobre su posible participación en la financiación irregular de las campañas autonómicas de 2007 y 2011 y de las generales de 2008. Insiste su defensa en que ella solo se encargaba de la movilización, y cree que presumir que debía saber cómo se financiaba el partido es "desproporcionado y especulativo".

De hecho, añade, la UCO nunca la ha responsabilizado de esa financiación, con la que se la vincula a raíz de una declaración en términos "totalmente inconcretos" de Isabel Gallego, ex directora general de Medios de la Comunidad de Madrid, una persona a la que ella obligó a dimitir y desde entonces mantienen una relación de "enemistad".

Informa EFE.

21:02 h, 10 de noviembre de 2020

Continúa subiendo la incidencia acumulada de casos de coronavirus en España, menos en Madrid, Navarra, Melilla, Catalunya y Canarias

Continúa subiendo la incidencia acumulada de casos en España, que solo baja en la Comunidad de Madrid y en Navarra y se mantiene en la ciudad autónoma de Melilla, Catalunya y Canarias. A nivel nacional, en el balance de este martes se sitúa en los 524 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A nivel nacional, la región con una incidencia más alta sigue siendo la ciudad autónoma de Melilla, con 1.087 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguida de Ceuta, con 1.071.

Tras ellas, por debajo de 1.000, se sitúan Aragón (973), Navarra (913), Castilla y León (858), La Rioja (803), Euskadi (788), la Región de Murcia (749), Catalunya (684), Andalucía (567), Extremadura (558), Castilla-La Mancha (524) y Asturias (517).

Por debajo del umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes están Cantabria (486), Madrid (339), Galicia (327), la Comunitat Valenciana (274), las Islas Baleares (245). 

Solo se mantiene por debajo de 100 Canarias (80), que a pesar de eso, sigue por encima de los 25 casos que se ha fijado como objetivo el Gobierno.



20:54 h, 10 de noviembre de 2020

Europa registra más de 300.000 fallecidos por coronavirus dede el inicio de la pandemia

Más de 300.000 personas han muerto a causa de la COVID-19 en toda Europa, según recoge Reuters este martes. La cifra ha crecido vertiginosamente en las últimas semanas con los incrementos en la mortalidad de Francia, Italia, Reino Unido y España, países que han alcanzado datos récord de decesos de la segunda ola en los últimos días.

América del Norte y América del Sur siguen concentrando el mayor número de fallecidos, pero cabe destacar que, con solo el 10% de la población mundial, Europa concentra casi un 25% de los 1,2 millones de decesos en el mundo. Una cifra a tener en cuenta puesto que en territorio europeo se concentran algunas de las instalaciones médicas más eficientes y mejor equipadas del globo.

Con información de The Guardian.

20:48 h, 10 de noviembre de 2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ve la vacuna de Pfizer esperanzadora pero "con prudencia"

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha abogado por tener "prudencia" frente a la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19, aunque ha opinado que "es esperanzadora" porque el resultado final de los ensayos, con seguridad, estará muy por encima de "lo que se espera para una vacuna exitosa".

Lo ha afirmado en una jornadas sobre vacunas y coronavirus que ha organizado la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), en la que ha dicho que, pese a los resultados de eficacia del 90%, es necesario esperar a que finalicen los ensayos clínicos porque faltan otros intermedios.

Lamas ha considerado que los datos preliminares son esperanzadores aunque habrá variaciones, y es posible, ha vaticinado, que el resultado final se mantenga por encima de lo esperado frente a otras vacunas.

Informa EFE.

20:42 h, 10 de noviembre de 2020

Francia registra 472 muertes en hospitales en un día

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 472 muertes con coronavirus en sus hospitales, tras registrar el día anterior la cifra de decesos más alta de la segunda ola con 551 fallecidos en un día. Por otra parte, el número de casos se ha estabilizado y las autoridades han reportado 22.180 infecciones.

Según las cifras de la agencia nacional de salud recogidas por medios franceses, desde el inicio de la epidemia han muerto en el país 41.459 personas.

Las autoridades sanitarias informaron además que este martes había 31.477 personas hospitalizadas por el coronavirus, con 3.168 ingresos en 24 horas. El número de pacientes admitidos en cuidados intensivos en el último día fueron 472, con lo que el total de pacientes en UCI es de 4.736, cerca de la capacidad total del país, que estaba en 5.000 camas y que ha aumentado hasta las 6.400 con la promesa del Gobierno de alcanzar próximamente las 7.500.

Informa EFE.

20:33 h, 10 de noviembre de 2020

Mañueco dice que las "duras medidas" adoptadas han estabilizado la curva de contagios en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que las "duras medidas restrictivas" que se han adoptado en la Comunidad han logrado "estabilizar" la curva de contagios y, aunque incide en que trabaja en la "peor de las hipótesis", descarta por el momento un confinamiento domiciliario que, en todo caso, sería "distinto" al de marzo y abril.

En una entrevista concedida a La 8 de León, de la que se hace eco Europa Press, el presidente autonómico ha avanzado que la Consejería de Sanidad trabaja ya en la extensión de los test de antígenos a aquellos sitios donde haya una elevada incidencia y la trazabilidad esté más descontrolada, como podrían ser las capitales de Burgos y León, según ha citado, si bien, ha insistido, es una decisión que se está estudiando con la Consejería de Sanidad. "Sólo en la última semana se han realizado más de 56.000 test de todo tipo. Hemos batido récord de pruebas y ahora estamos estudiando si se puede hacer extender esos test de antígenos de forma masiva en capitales o bajo otra fórmula", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de un confinamiento domiciliario, el dirigente ha ahondado en que, aunque hay que estar preparados para la "peor de las hipótesis", las medidas adoptadas –entre las que ha citado el confinamiento perimetral, toque de queda, cierre de la hostelería, limitación de reuniones familiares a seis personas– parecen haber logrado "estabilizar" la curva de contagio y ha confiando en que los próximos días vayan disminuyendo la cifra de afectados por la COVID-19.

En todo caso, ha señalado, que el confinamiento no sería como el de marzo y abril y que habría que estudiar "otras fórmulas". Por ello, ha insistido, en que lleva "meses" reclamando al Gobierno modernizar la legislación ordinaria para permitir a las autonomías adoptar medidas con la "mayor agilidad y rapidez posible". "Una medida de estas características la debería de adoptar el Gobierno de España para todo el país", ha apostillado, no obstante.

Informa Europa Press.

20:25 h, 10 de noviembre de 2020

Los profesores franceses protestan por los protocolos anti-COVID

Profesores franceses de educación obligatoria han participado este martes en una huelga convocada por los sindicatos para reclamar un reforzamiento de las medidas de protección sanitaria frente al coronavirus, sobre todo con más contratación de personal y clases menos numerosas.

El paro ha tenido un seguimiento reducido, según las cifras comunicadas por el Ministerio de Educación: del 8,78% en primaria y del 10,36% en secundaria. Las centrales convocantes, sin embargo, elevaron esas cifras al 45% y al 30%, respectivamente.

En una carta conjunta dirigida al titular del departamento, Jean-Michel Blanquer, los seis sindicatos convocantes de la protesta subrayaron que la propagación de la COVID-19 exige que se proteja de forma "total y completa" a los profesores y a los trabajadores de los centros educativos.

La semana pasada habían sido los alumnos de algunos liceos los que habían manifestado con bloqueos de los centros su descontento por las medidas sanitarias para evitar los contagios, que consideran insuficientes. Protestas que puntualmente se repitieron este martes.

Informa EFE.

20:18 h, 10 de noviembre de 2020

El PP comienza una recogida de firmas contra la Ley Celaá

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado este martes que la formación va a iniciar una campaña contra la Ley Celaá, ante la que por parte de los populares también se va a presentar recurso de inconstitucionalidad.

Según García Egea, que ha inaugurado el seminario virtual del PP "StopLeyCelaá: Defen- demos la Libertad”, se trata de un texto que "no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, la calidad de la educación, ataca la educación concertada y la educación especial, así como sepulta el valor del esfuerzo".

Informa Iñigo Aduriz.

20:16 h, 10 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid registra un reinfectado por COVID-19: un colaborador de Ayuso que pasó la enfermedad en marzo y que ha vuelto a dar positivo

La Comunidad de Madrid ha registrado un caso de reinfección por coronavirus en la región. Se trata de un colaborador cercano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que pasó la enfermedad en marzo y que ha vuelto a dar positivo por coronavirus, como ha adelantado la Cadena Ser y confirmado elDiario.es.

Fue este positivo por el que la dirigente del PP anuló este lunes su asistencia a la misa por la festividad de la Virgen de la Almudena y guardó durante un día cuarentena. La presidenta madrileña ya había pasado la enfermedad en marzo, motivo por el que estuvo 26 días aislada en dos apartamentos de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola a coste muy reducido. Mañana miércoles retomará su actividad después de informar de que ha dado negativo en COVID-19 y de confirmar que mantiene "los anticuerpos" y no puede contagiar.

Desde la Consejería de Sanidad no dan más detalles sobre este caso de reinfección y aseguran que no tienen constancia: "No hay confirmación de Salud Pública". Tampoco "hay constancia" de que haya habido más casos similares en la región, aseguran desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Informa elDiario.es Madrid.

Leer más.

20:14 h, 10 de noviembre de 2020

Reino Unido registra 20.412 nuevos casos de coronavirus y 532 fallecidos

Las autoridades sanitarias británicas han registrado 20.412 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un ligero descenso con respecto a ayer, cuando fueron 21.350 . En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en el país 1.233.775 personas confirmadas por test.

Además, Sanidad ha añadido 532 nuevos muertos con coronavirus; una cifra muy elevada en comparación con los 194 de la víspera y que eleva el total desde el inicio de la pandemia a los 49.770.

20:10 h, 10 de noviembre de 2020

Simón espera una "cierta reducción" del nivel de ocupación de las UCI en los próximos días

Fernando Simón ha confirmado esta tarde las cifras que sitúan las unidades de cuidados intensivos (UCI) de nueve comunidades autónomas por encima del 40%. "A nivel hospitalario es cierto que hay presión, pero reduciendo la actividad programada se está consiguiendo mantener bajo control hasta cierto punto", ha recordado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias antes de incidir en que esta reacción "no es deseable" y que espera que en los próximos días pueda haber "una cierta reducción" de la presión hospitalaria.

"La evolución de la incidencia nos permite pensar que en pocos días podríamos empezar a ver un cierto efecto", ha asegurado Simón remarcando, sin embargo, que "hay que ser muy cauto con esta valoración".

Las comunidades autónomas con mayor presión en sus UCI son Aragón (51,5%), Asturias (46,2%), Castilla y León (41,6%), Catalunya (44,4%), Ceuta (41,1%), Melilla (50%), Navarra (43%), La Rioja (60%).

20:07 h, 10 de noviembre de 2020

Aragón notifica 646 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 646 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.428 pruebas PCR y 1.978 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 13,84% en los PCR y en los test 15,67%. Además, se han dado 819 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecimientos con COVID-19. Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 66.202 y 41.888 personas en total han superado la enfermedad, mientras que los fallecidos se elevan a 1.905.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 1.024 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –119 en UCI y 905 en planta–. La comunidad tiene en estos momentos un total de 59 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.055 camas de hospitalización convencional.

Informan elDiarioAragón y EFE.

Leer más.

20:03 h, 10 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha notifica 605 nuevos contagios, más del doble que ayer y los hospitalizados se mantienen por encima de los 900

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 605 nuevos casos por infección de coronavirus, frente a los 277 que se notificaron ayer. A estas alturas, desde el mes de marzo, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 77.465.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional son 817. Por lo que respecta a los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 96.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecidos con coronavirus. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 3.788.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

20:00 h, 10 de noviembre de 2020

El territorio valenciano alcanza la cifra de contagios por habitante más elevada, pero Sanidad prevé una estabilización y no endurece las restricciones

"Debemos esperar para ver cómo han funcionado las medidas que se han ido tomando en las últimas semanas; en Onda, Elche, Orihuela y Guadassuar donde se restringieron las reuniones sociales a seis personas antes que en el resto de la Comunitat se han contenido los contagios, por lo que habrá que ver si sucede lo mismo en todo el territorio".

Así se ha pronunciado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, preguntada sobre si piensan endurecer las restricciones en la línea de cerrar la hostelería (habilitando ayudas para el sector) y adelantar el toque de queda, tal y como solicitó recientemente la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

Barceló ha hecho un llamamiento a cumplir las actuales medidas ya que, según ha afirmado, "las medidas no sirven de nada por muy duras que sean si luego no se cumplen". Además, ha advertido que no quieren aplicar "un confinamiento domiciliario", pero que todos los fines de semana se realizan fiestas ilegales y reuniones de más de seis personas: "Aunque es verdad que la mayoría cumple las normas, basta que una pequeña parte no cumpla para que se produzca un foco de transmisión del virus".

Informa Carlos Navarro Castelló.

Leer más.

19:55 h, 10 de noviembre de 2020

VÍDEO | Simón, sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech: "El dato nos invita al optimismo, pero debemos tener cuidado a la hora de valorarlo"

"Es un dato muy, muy favorable. Nos invita al optimismo, pero debemos tener cuidado a la hora de valorarlo". Con esas palabras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha referido a la eficacia del 90% que podría tener la vacuna que están desarrollando Pfizer y BioNTech y que se ha anunciado este lunes.

El epidemiólogo ha insistido en que se trata de "un análisis preliminar", por lo que hay que esperar "a que se cubra el proceso del estudio", ya que con el siguiente análisis, los datos podrían variar, "tanto hacia arriba, como marginalmente hacia abajo".

"En todo caso, los datos son muy esperanzadores y yo creo que tenemos que congratularnos por ello", ha expresado. Además, se ha referido a los rebrotes que ha habido de la enfermedad; una situación "mala para la población y para la evolución de la pandemia" a los que ha sacado "el lado positivo": "Al incrementarse la incidencia, se han incrementado el número de casos esperados y, por lo tanto, los ensayos clínicos, los estudios de las vacunas pueden obtener resultados quizás un poquito antes. Y eso obviamente va en favor de una vacuna que a lo mejor en lugar de enero o febrero, quizás podamos llegar a tenerla un poquito antes".

19:45 h, 10 de noviembre de 2020

VÍDEO | Fernando Simón, sobre la restricción de la movilidad nocturna: "Yo creo que está teniendo un impacto importante y espero que se observe en los próximos días"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha expresado, a preguntas de los periodistas en su rueda de prensa de este martes, que la "restricción de movilidad nocturna" o toque de queda que se ha aplicado en España "está teniendo un impacto". "Yo creo que es importante y espero que se observe en los próximos días".

El epidemiólogo, no obstante, ha subrayado que hay que tener cuidado "a la hora de achacar específicamente el beneficio". Según ha dicho, las diferentes medidas que se están tomando en cada momento van a su vez dentro de "paquetes" con otras que se aplican a la vez, lo que hace "difícil" especificar qué efecto corresponde a cada una.

"Tengo claro que la restricción de la movilidad nocturna ha tenido un impacto importante", ha insistido. Simón ha especificado que, al contrario que la de los lugares públicos, la transmisión 'intradomiciliaria' es "muy difícil de controlar", porque los convivientes no tienen puesta todo el tiempo la mascarilla ni cumplen todas las medidas, aunque con medidas como esta de restricción de la movilidad nocturna, "sí que es cierto que podemos evitar que en las familias donde no ha llegado nunca podemos reducir el riesgo de que llegue".

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 08:36 h

Descubre nuestras apps

stats