La mascarilla será obligatoria en deportes de baja intensidad y competiciones a puerta cerrada en Navarra
El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha publicado una resolución en la que establece el uso obligatorio de mascarillas en las modalidades deportivas de baja intensidad física. A este respecto, se entenderán actividades de baja o media intensidad aquellas donde la frecuencia respiratoria no es muy alta y, por tanto, el uso de mascarilla puede dificultar una respiración mínima saludable sin que ello implique riesgos para la salud.
Las medidas, que estarán vigentes, por el momento, entre el 13 y el 26 de octubre (ambos incluidos), no permiten el uso de vestuarios en ningún entrenamiento o competición, a excepción de las piscinas cubiertas, y en ningún caso estará permitido el uso de duchas. Se mantiene la posibilidad de realizar entrenamientos en grupo completo –tanto al aire libre como en instalaciones cerradas– en el ámbito de la actividad federada correspondiente a competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal o interautonómico, un mes antes del inicio de la competición.
La resolución firmada por el director gerente del IND desarrolla medidas contenidas en la Orden Foral 54/2020, de 11 de octubre, de la consejera de Salud, para conseguir que la práctica de la actividad deportiva pueda realizarse de forma segura, sin provocar un aumento de los casos diagnosticados de COVID-19, según ha informado el Gobierno de Navarra.
Consulta aquí todas las medidas.
Informa elDiario.esNavarra.