Macron anuncia toques de queda desde este sábado en la región de París y otras ocho áreas del país
El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron ha anunciado este miércoles, en una entrevista en televisión, que se van a establecer toques de queda en nueve áreas del país: la región de París y las ciudades de Lille, Rouen, Saint-Etienne, Toulouse, Lyon, Grenoble, Aix y Montpellier.
El horario en el que se aplicará la medida será entre las 21:00 horas y las 06:00 de la madrugada, desde la aplicación del estado de alarma este sábado. Por tanto, los establecimientos de hostelería y los teatros de esas zonas tendrán que cerrar a esa hora. Además, aquellos que se salten las prohibiciones tendrán que afrontar multas de como mínimo 135 euros.
Por otro lado, según informa Le Monde, la intención del Gobierno es que el toque de queda dure hasta el 1 de diciembre, una decisión que tendrá que ser por el momento de un mes, hasta que obtenga la aprobación del Parlamento. Macron ha expresado en la entrevista que seis semanas es el tiempo “que les parece útil” y ha reiterado que el objetivo es “permitir que la vida económica funcione” y que las escuelas y universidades también. Así, ha anunciado ayudas para los profesionales que se vean afectados.
Con información de Le Monde.