Simón responde a las peticiones de cese que su puesto “no es un regalo” y “más en este momento”
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este lunes, tras la petición de cese del Consejo General de Colegios de Médicos, que él ni quiere ni no quiere mantenerse en su puesto de portavoz del comité especial sobre el COVID–19. “No se crean que esto es un regalo, ni muchísimo menos, y más en este momento”. “Es un puesto en el que se lleva uno todas las responsabilidades y muchos sinsabores”, ha afirmado en el programa de TVE Las cosas claras.
El pasado sábado los colegios reaccionaron airados a las declaraciones de Simón en las que afirmaba días antes que ahora “los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”.
Según ha expresado Simón, “si esta organización médica en concreto ha solicitado mi cese están en su derecho, yo soy un servidor público, se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos verán lo que hacen”, aunque ha dejado claro que mientras le mantengan en el puesto lo desempeñará lo mejor que sepa.
Preguntado por si él quiere mantenerse en sus funciones, aunque ha reconocido que profesionalmente es interesante, ha considerado que “no es un puesto que ni yo ni creo que nadie quiera conservar específicamente”.
Escribe Marina Estévez.