Solo una cuarta parte de las residencias de ancianos, discapacidad y dependencia de la Comunidad de Madrid tiene inmunidad alta frente al coronavirus
Una cuarta parte del total de residencias de ancianos, discapacidad y dependencia de la Comunidad de Madrid (124 de 456) tiene inmunidad alta frente al coronavirus: entre el 70 y el 100% de sus usuarios tiene anticuerpos.
Por otro lado, 196 geriátricos, el 43% del total cuenta con inmunidad baja, ya que la media de sus usuarios tienen entre el 0 y el 50% de anticuerpos, es decir, la mayoría no ha pasado aún la enfermedad, según el último informe serológico realizado en estos centros por el Gobierno regional, que cita Europa Press.
El resto de residencias, 136, tiene inmunidad mediana, es decir, con media de entre el 50 y el 70%.
Además, un total de 49 centros no tiene a ningún residente que haya pasado esta enfermedad y solo en dos todos sus usuarios tienen anticuerpos de coronavirus.
Los últimos datos sobre inmunidad en residencias fueron dados a finales de septiembre por el ya exconsejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que apuntaba que había una media del 61 por ciento. Y señaló que los brotes estaban ocurriendo en los centros con índice de inmunidad baja, es decir, donde en la primera ola de la pandemia no hubo apenas usuarios que han pasado la enfermedad.
Con información de Europa Press.