Entran en vigor las restricciones de movilidad en otras cuatro zonas de salud de Madrid: Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama, Colmenar Viejo Norte y Valleagudo
Este lunes 12 de octubre entran en vigor las restricciones de movilidad en otras cuatro zonas sanitarias de Madrid: Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada). Estas cuatro áreas se suman a las otras tres que ya contaban con restricciones: Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes); y a las restricciones en Madrid y otros ocho municipios de la región.
En estas zonas básicas de municipios con menos de 100.000 habitantes se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Como venía ocurriendo en las semanas anteriores, se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles.
Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros municipales, para lo que se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.