La oposición censura a Feijóo por sus críticas al Gobierno en las peores horas de Galicia frente al coronavirus
El mensaje a dos bandas que intensificó ayer presidente de la Xunta, que pasó de promesas de lealtad a críticas al Gobierno central entre frase y frase, ha molestado a la oposición. Le recuerdan a Alberto Núñez Feijóo la situación de la sanidad pública después de “una década de recortes” y las medidas que planteaban hace diez días para reforzar la protección contra los contagios y el abastecimiento de material de protección. Por el momento, el BNG no hace refencia a las críticas de Feijóo y centra su discurso en reclamar que ponga en marcha más medidas desde la Xunta.
“Creo que es un error”, ha dicho esta mañana el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, sobre las críticas con las que Feijóo se desmarca de la unidad que muestra la mayoría de las comunidades autónomas a excepción de Madrid y Cataluña.
Caballero, que compareció esta mañana para reclamar a la Xunta que complemente las medidas sanitarias y económicas del Gobierno central con otras propias, se acompañó de la frase “en Galicia ha habido muchos recortes en sanidad en los últimos años” para criticar la situación de los hospitales y la atención primaria que deja la gestión del gobierno del PP al frente de la Xunta durante la pasada década.