Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Revilla duda que pueda haber nuevos 'pactos de la Moncloa': “En el 77 era otro nivel político”

5 abril 2020 - 21:16 h

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que sería una “maravilla” que se pudieran construir unos nuevos 'Pactos de la Moncloa' como los de 1977, tal y como plantea Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis del COVID y sus efectos económicos, si bien ha puesto en duda que eso sea posible dado el “cainísmo brutal” que, a su juicio, existe ahora en la política. Informa Europa Press.

“Era, creo, otro nivel político, otra talla política. Estamos ahora en un cainismo brutal”, ha afirmado Revilla, que ha invitado a analizar si tienen algo que ver los nombres y los políticos que sellaron esos pactos con los de ahora. Revilla ha explicado que en la conferencia entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos de este domingo, en la que ha participado, si se ha puesto sobre la mesa esta idea.

El presidente cántabro ha afirmado que “se apunta” a esa propuesta ya que cree que podría ser “una solución” en la actual situación, que, a su juicio, es “mucho más grave”, que la que había en 1977.

Los 'Pactos de la Moncloa' se suscribieron en 1977 entre el Gobierno de Adolfo Suarez (UCD) y los principales partidos de la oposición para dar estabilidad a la transición a la democracia, y conseguir salvar al país de la situación económica en la que se encontraba a raíz de la crisis del petróleo de 1973.

Etiquetas
stats