Un diputado del PP, a Fernando Simón: “¿Sabes qué no es decente? No prohibirle a tu hijo ir a la marcha del 8M”
Cargos del PP han cargado contra el doctor Fernando Simón por terciar en la polémica del Jefe Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, al tiempo que han criticado que el Gobierno impida preguntas al 'número dos' de la Benemérita durante su comparecencia en Moncloa. “¿Sabes qué no es decente? No prohibirle a tu hijo ir a la manifestación del 8M”, le ha espetado el diputado zaragozano y presidente de la Comisión de Hacienda, Eloy Suárez.
En concreto, el doctor Fernando Simón, el principal asesor del Gobierno en la epidemia del coronavirus, ha asegurado que no le parece “decente” criticar al general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por lo que ha atribuido a un “fallo” en su comparecencia de este domingo, cuando habló de trabajos para “minimizar” las críticas al Gobierno cuando se refería a los bulos y las campañas de desinformación.
Sus palabras han provocado un alud de críticas en las filas del PP. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha afirmado que él pensaba que Simón “era un científico, no un moralista”. Además, Garcés ha recordado a Simón sus “fallos”, ya que, según ha dicho, hace unas semanas dijo que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”. “¿Ciencia o decencia?”, ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También se ha mostrado crítico el senador y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, que ha dicho que “lo que no es decente es que los españoles sigan siendo castigados” con las “estúpidas lecciones” de Simón tras asegurar, ha recordado, que “no habría contagios locales, ni hospitalizaciones, que las mascarillas no servían para nada, o dar datos de contagiados y muertos falsos”.
Por su parte, el diputado por Zaragoza y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Eloy Suárez. “¿Sabes qué no es decente? No prohibirle a tu hijo ir a la manifestación del 8M”, ha espetado a Simón en la misma red social.