Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Uno de los contagiados en el foco del hospital de Basurto fallece y se elevan a 25 los positivos

10 junio 2020 - 13:19 h

10, 20 y ahora 25 positivos, uno de los cuales ha fallecido. El brote de coronavirus detectado en el hospital de Basurto continúa en expansión. Hay infectados 9 sanitarios de variadas categorías (médicos y residentes, enfermeros o auxiliares), 12 pacientes y 4 visitantes. Son ya 483 las pruebas realizadas.

El primer contagio se detectó el pasado jueves por la tarde y fue una paciente ingresada en Medicina Interna, unidad ubicada en uno de los pabellones del recinto, el Revilla. Su acompañante en la habitación no tenía síntomas pero también dio positivo. A partir de ahí se ha iniciado un rastreo que podría llegar a centenares de contactos entre pacientes, sanitarios, visitantes y las relaciones exteriores de todos ellos y que continuará en los próximos días. Este pabellón de cuatro plantas está separado físicamente de otros edificios de Basurto, pero los pacientes y el personal entran y salen porque algunas pruebas diagnósticas se realizan en otros pabellones.

Lo cuenta Iker Rioja.

Leer más.

Etiquetas
stats