Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

“La imagen ha sido dantesca, como una película de terror”: el testimonio de un vecino de Picassent sobre el temporal

30 octubre 2024 - 09:32 h
Una persona rescatada de una de las zonas afectadas por las inundaciones baja de un coche de la Guardia Civil en la ronda Sur de la València

J. A. C. volvía desde València a su casa en Picassent por la autovía de Silla que bordea las zonas más afectadas desde Sedaví a Masanassa, donde de desbordó un barranco: “A las 19.30h, a la altura del Carrefour de Alfafar, ya no podíamos avanzar con los coches, estábamos parados y el agua empezó a pasar desde Carrefour a la calzada de la autovía. Decidí bajar del coche con mi hija, subimos a la mediana que separa los dos sentidos y caminamos en busca de un lugar seguro”

“Mucha gente que nos vio nos siguió, pero otros se quedaron en el coche a pesar de que les decíanos q salieran porque el agua cada vez subía más.. no sabemos qué fue de ellos. Finalmente vimos el puente de Sedaví que cruza la autovía y subimos allí. Nos juntamos unas 500 personas... Fue tremendo, veíamos todos los coches y el agua por debajo de nosotros”, relata J.A.C.

El valenciano asegura que la gente “se portó bastante bien”. “Había coches atrapados en el puente también y un autobús. Nos abrieron las puertas para que pudiéramos descansar. Yo pasé la noche con mi hija en el autobús hasta que a las 5 de la mañana vino la Guardia Civil con otro autobús de la Generalitat que nos llevó a todos a la alquería del Valencia Basket. Aquí estaremos con mantas y comida que nos han traído hasta que podamos volver a casa. La imagen ha sido dantesca, como una película de terror, debe haber 2.000 coches apilados en la autovía entre Sedaví y Catarroja. Hemos tenido mucha suerte, el puente nos salvó la vida”.

Por Carlos Navarro

Etiquetas
stats