“La imagen ha sido dantesca, como una película de terror”: el testimonio de un vecino de Picassent sobre el temporal
J. A. C. volvía desde València a su casa en Picassent por la autovía de Silla que bordea las zonas más afectadas desde Sedaví a Masanassa, donde de desbordó un barranco: “A las 19.30h, a la altura del Carrefour de Alfafar, ya no podíamos avanzar con los coches, estábamos parados y el agua empezó a pasar desde Carrefour a la calzada de la autovía. Decidí bajar del coche con mi hija, subimos a la mediana que separa los dos sentidos y caminamos en busca de un lugar seguro”
“Mucha gente que nos vio nos siguió, pero otros se quedaron en el coche a pesar de que les decíanos q salieran porque el agua cada vez subía más.. no sabemos qué fue de ellos. Finalmente vimos el puente de Sedaví que cruza la autovía y subimos allí. Nos juntamos unas 500 personas... Fue tremendo, veíamos todos los coches y el agua por debajo de nosotros”, relata J.A.C.
El valenciano asegura que la gente “se portó bastante bien”. “Había coches atrapados en el puente también y un autobús. Nos abrieron las puertas para que pudiéramos descansar. Yo pasé la noche con mi hija en el autobús hasta que a las 5 de la mañana vino la Guardia Civil con otro autobús de la Generalitat que nos llevó a todos a la alquería del Valencia Basket. Aquí estaremos con mantas y comida que nos han traído hasta que podamos volver a casa. La imagen ha sido dantesca, como una película de terror, debe haber 2.000 coches apilados en la autovía entre Sedaví y Catarroja. Hemos tenido mucha suerte, el puente nos salvó la vida”.
Por Carlos Navarro