Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora del temporal y la pandemia

25 países europeos han detectado la cepa británica del coronavirus, según la OMS

14 enero 2021 - 14:07 h
Coronavirus, casos, PCR

La cepa británica del nuevo coronavirus, identificada como B117, ha sido detectada en 25 países europeos, incluyendo a Rusia, según ha informado el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Kluge ha recordado que la COVID-19, al igual que todos los virus, “cambia con el tiempo”, y ha asegurado que comprendía “perfectamente” la alarma que generan las posibles consecuencias de la aparición de esta cepa. Por ello, ha dicho, los países de la región deben dedicar más esfuerzos para secuenciar genéticamente este virus e incrementar el intercambio de información.

En 2020, según el director regional para Europa de la OMS, en la región se detectaron más de 26 millones de casos de coronavirus y más de 580.000 muertes. Solo en la última semana, ha dicho, se han diagnosticado 1,8 millones de contagios.

No obstante, el experto ha enviado un mensaje de optimismo al afirmar que aunque “2021 todavía será un año de pandemia, enfrentaremos una situación más controlable y predecible”.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats