Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu comprende el dolor de las familias de los desaparecidos en Zaldibar

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que comprende el dolor de las familias de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar y ha reafirmado el compromiso de instituciones, empresas y trabajadores con las labores de búsqueda.

Urkullu, a través de las redes sociales, se ha referido al comunicado que este martes hizo público la familia de Joaquín Beltrán, uno de los desaparecidos junto con Alberto Sololuce, en el que denunció la falta de coordinación en esas labores, que han sido “inadecuadas e insuficientes”.

Transcurrido casi un mes desde el derrumbe del vertedero, “la realidad es que Alberto y Joaquín siguen enterrados entre basura”, lamentaron los familiares.

El lehendakari muestra su comprensión por el dolor y el “sentimiento de consternación que afecta a la sociedad” y que hace suyo.

Tras reiterar que siente si no ha sido capaz de transmitir a las familias de los dos desaparecidos “cercanía a su dolor” y su “compromiso personal diario para impulsar las labores de búsqueda”, Urkullu afirma que en ningún momento ha rehuido “de los posibles errores cometidos ante un hecho sobrevenido y en la gestión del mismo”.

Aclara que conoce el “compromiso” de todos los representantes institucionales así como la “voluntad, el esfuerzo y la tenacidad con la que se está trabajando sobre el terreno y fuera de él, sin escatimar medios, para lograr -¡ojalá que fuera cuanto antes!- la aparición de Alberto y Joaquín”.

Por su parte, el director de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, Pedro Anitua, ha explicado que se ha dispuesto un turno más en las labores de estabilización de la zona lo que permite que los operarios trabajan ininterrumpidamente entre las seis de la mañana y las once de la noche.

Etiquetas
stats