Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valladolid decreta situación preventiva por la contaminación del aire

Valladolid decreta situación preventiva por la contaminación del aire
Valladolid —

0

Valladolid, 19 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Valladolid ha decretado este lunes situación preventiva por contaminación del aire ante el alza de los valores máximos en las estaciones de medición de ozono en la ciudad.

Esta situación implica el traslado de información a la ciudadanía, sin que por el momento se tengan que articular medidas extraordinarias en la ordenación del tráfico u otras de tipo restrictivo.

El Servicio de Medio Ambiente ha informado de que se han superado en las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación del Aire (RCCAVA) los 100 microgramos por metro cúblico (µg/m 3) como valor máximo durante tres días consecutivos: 16, 17 y 18 de julio.

De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas a lo largo de la semana, por lo que es posible que se mantengan o incrementen las altas concentraciones de ozono.

Se ha recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

Y se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no hacer esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Etiquetas
stats