El bote de 250 millones de Euromillones se queda en Irlanda y deja alguna alegría en España
A la cuarta fue la vencida. El mayor de bote de la historia de Euromillones tiene dueño, el jugador de un boleto validado en Irlanda, premiado con 250 millones de euros, según ha informado la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) en un comunicado. Además, ha habido tres acertantes de segunda categoría, dotado con un premio unitario de algo más de siete millones de euros.
El bote de 250 millones de euros ha sido esquivo con nuestro país, pero el sorteo del 17 de junio ha dejado algunas alegrías porque hay dos de tercera categoría, con un premio unitario de 20 mil euros. Además, el boleto acertante de El Millón ha sido validado en una administración de Cubelles (Barcelona).
¿Qué pasa ahora con el bote del Euromillones?
En sus últimos sorteos, Euromillones estaba poniendo en juego el mayor bote de su historia (250 millones de euros), una cantidad que empezó a originarse el pasado 8 de abril, cuando se puso en juego el habitual fondo garantizado de 17 millones de euros. Al no haber acertantes de primera categoría en los sorteos celebrados hasta el 3 de junio, el bote alcanzó finalmente los 250 millones de euros, que es la cantidad máxima permitida.
Sin embargo, han tenido que pasar cuatro sorteos para que los jugadores de los países participantes (Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza) diesen con el número coincidente con el premio de primera categoría. Algo que no estaba garantizado y que la suerte (o el azar) ha querido que acabase ocurriendo.
Solo quedaban dos oportunidades: este martes o el próximo viernes. Si el boleto validado en Irlanda no hubiera aparecido y tampoco hubiera ganador en la siguiente cita, el premio hubiera pasado a incrementar el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior con al menos un acertante.
Ahora, el sorteo de Euromillones seguirá teniendo bote, aunque bastante menor. Se trata del habitual fondo garantizado de 17 millones de euros que siempre se pone en juego cada martes y viernes.
El récord de España no se mueve
Euromillones no solo ponía en juego el mayor bote de su historia, sino que suponía la cantidad más alta que podía ganar un jugador en nuestro país. Sin embargo, ese récord no se ha movido. El premio más cuantioso repartido hasta ahora sigue ascendiendo a 190 millones de euros y el boleto fue validado el 6 de octubre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria, recuerda el operador estatal de loterías.
0