Cher, Kendrick Lamar y una confusión histórica: así fue el momento más viral de los Grammy 2026
Bad Bunny, Lady Gaga, Kendrick Lamar y Olivia Dean fueron algunos de los nombres protagonistas de la noche de los premios Grammy 2026, ganando el artista latino el premio a Mejor álbum del año por “Debí Tirar Más Fotos”, siendo todo un hito para un disco enteramente en español con más relevancia que nunca teniendo en cuenta el contexto político del momento en Estados Unidos.
Y sin quererlo, y más allá de los ganadores de los principales premios, una de las protagonistas también de la ceremonia fue Cher, al provocar un momento de confusión cuando iba a presentar el galardonado con el “premio la grabación del año”.
En ese momento, la veterana cantante anunció como ganador a “Luther Vandross”, fallecido en 2005, en vez de a Kendrick Lamar y SZA por la canción “Luther”, que si bien compusieron esta canción como homenaje al artista de R&B.
Cher deja la anécdota de los Grammy 2026
Fue después de recibir un premio a la trayectoria, cuando Cher hizo una larga pausa antes de abrir el sobre que contenía el ganador de la categoría a “mejor grabación del año” y al hacerlo comentó: “¡Ay! Me dijeron que saldría en el apuntador”. En ese instante, al ver “Luther” fue cuando anunció: “Oh, el Grammy es para Luther Vandross”, además pronunciado como “Grandoss”.
Si bien, al poco se dio cuenta de su error y fue cuando ella misma se corrigió diciendo los verdaderos ganadores del Grammy: “¡No, Kendrick Lamar! El Grammy es para Kendrick Lamar”. Los artistas se tomaron la equivocación de Cher como una anécdota y se les vio reír justo antes de acudir al escenario para recoger el galardón, y restaron la confusión al reconocer la conexión entre el tema y el famoso cantante.
Sin embargo, esta no fue la única confusión de Cher en los Grammy 2026, pues antes de entregar este premio, la artista había pronunciado un discurso de aceptación del premio a la trayectoria y después pareció olvidar que tenía que entregar una estatuilla a la “mejor grabación del año”, abandonando el escenario, pero siendo llamada amablemente por el presentador para que volviera.
El homenaje de Kendrick Lamar a Luther Vandross
“Luther” ha sido la ganadora a “mejor grabación del año” siendo el tercer sencillo del álbum ‘GNX’ de Kendrick Lamar, que incluye, además, samples de la versión de Vandross y Cheryl Lynn de “If This World Were Mine”, escrita por Marvin Gaye, y al que dedicaron el Grammy mencionando que es uno de sus “artistas favoritos de todos los tiempos”.
Luther Vandross fue un famoso cantante, compositor y productor que fue considerado una de las mejores voces del soul, R&B y pop en las décadas de los 80 y los 90. Su característica voz aterciopelada dejó baladas icónicas como “Never Too Much” o “Dance With My Father” y fue apodado como “Príncipe del soul”.
Vandross fue ganador de ocho premios Grammy y vendió más de 25 millones de discos, destacando también con duetos como el que grabó junto a Mariah Carey en 1994: “Endless Love”. El 1 de julio de 2005 falleció a los 54 después de haber sufrido un derrame cerebral dos años antes y una lucha durante toda su vida contra la diabetes y la hipertensión.
0