Tenis
España se queda sin Alcaraz para la Copa Davis por una lesión muscular

El tenista español Carlos Alcaraz en su encuentro de la Copa Davis en una foto de archivo

Raquel Sáez

1

España intentará conquistar la séptima Copa Davis de su historia sin su principal baza, el murciano Carlos Alcaraz, baja de última hora debido a un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Nitto ATP Finals, en la que cedió en dos ajustados sets ante el italiano Jannik Sinner. 

“Carlos Alcaraz no podrá formar parte la Selección Española de Tenis que disputará la Final 8 de la Copa Davis 2025 en la ciudad italiana de Bolonia a partir del próximo jueves, a causa de las molestias físicas sufridas en la parte posterior del muslo derecho durante su participación en las ATP Finals de la semana pasada en Turín”, confirmó en un comunicado la Real Federación Español de Tenis (RFET).

Su presencia no era segura después de las molestias aparecidas en la final del Torneo de Maestros y las dudas sobre su participación crecieron cuando se decidió que no se ejercitase en el entrenamiento previsto para el martes, a la espera de los resultados de las pruebas médicas. 

“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia”, escribió el murciano en sus redes sociales, en las que detalló que tiene un “edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir”.

Alcaraz no ha escondido su decepción en un final de año amargo, en el que recuperó el número 1, pero donde cayó en el Torneo de Maestros y en el que finalmente no ha podido competir con la Armada. “Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”, añadió en su publicación de Instagram. 

De esta manera, pone fin a una temporada con dos grandes, Roland Garros y Estados Unidos, y apenas 9 derrotas en 80 partidos.

A por el séptimo título sin Alcaraz

La baja de Alcaraz merma las posibilidades del equipo español, capitaneado por David Ferrer, que antes de que sufriera la lesión recordaba en la previa de que se trata de un torneo de equipo: “Necesitamos de todos. La fortaleza del equipo será clave esta semana”.

El primer escollo para España será República Checa, a la que se enfrentará el jueves a partir de las 10:00 horas, con Pablo Carreño como posible alternativa en el segundo partido de individuales. España se ha medido a República Checa en la Copa Davis en diez ocasiones y cuenta con el balance a su favor: ganó cinco y perdió cuatro. El último precedente, en la fase de grupos de 2024, con 3-0 para España.

Esa será la primera prueba de un largo camino, que puede conducir al séptimo título. Seis veces levantó España la mítica Ensaladera de la Copa Davis. La última, en 2019, hace 6 años. Rafa Nadal fue el líder de aquel combinado que logró el éxito en Madrid.

Etiquetas
stats