La portada de mañana
Acceder
Abascal alienta el sorpaso a Feijóo y amaga con exigir al PP gobiernos proporcionales
CRÓNICA | Vamos a reducir el odio en España metiendo en la cárcel a nuestro rival
OPINIÓN | 'Muchos titulares y pocas firmas', por Esther Palomera

Tenis
¿Puede perder Alcaraz el número 1? Las cuentas de Sinner en el Masters 1.000 París - Bercy para volver a lo más alto de la ATP

El español Carlos Alcaraz se lamenta durante su partido en Masters 1.000 París - Bercy

Raquel Sáez

0

París no siempre da alegrías a los tenistas españoles, sobre todo cuando se juega lejos de la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros. El murciano Carlos Alcaraz cayó en su debut en el Masters 1.000 París - Bercy ante el británico Cameron Norrie (31 del mundo), una inesperada derrota en segunda ronda que pone en peligro el número 1 que ocupa desde el pasado US Open y que había sido capaz de mantener hasta ahora. 

Las sensaciones han sido muy malas, estoy muy decepcionado con el nivel que he demostrado, tenísticamente y de todo. No he encontrado soluciones, incluso en el primer set aunque lo haya ganado, no he tenido buenas sensaciones”, reconoció Alcaraz en rueda de prensa. Y fue más allá: “Hay partidos que vale la pena ver, pero de este no voy a sacar ninguna clave”.

La derrota ante Norrie puso fin a una serie de 17 triunfos consecutivos en Masters 1.000 y a una serie que le colocaba al borde de ser la octava mejor de todos los tiempos. No habrá récord y tampoco título en París, que no trae precisamente buenos recuerdos a Alcaraz si no se trata de Roland Garros. En la capital francesa también firmó una de sus derrotas más dolorosas, en la final de los Juegos Olímpicos frente a Novak Djokovic. 

¿Sinner puede recuperar el número 1?

Con su prematura eliminación, el número 1 de Alcaraz depende ahora de la actuación del italiano Jannik Sinner, que podría volver a lo más alto del ranking ATP si conquista el título el próximo domingo, lo que supondría además el primer Master 1000 de la temporada para él. 

Volver al número 1 no estaba en los planes de Sinner. “El número 1 ya es imposible. No pienso en ello por ahora, será un objetivo para el año próximo. Este año, ya no está en mis manos. Dado el año que he logrado, con éxitos fantásticos, lo que quiero es acabar la temporada de la mejor manera posible. Si puedo conseguir algo grande, mejor, si no, pues no pasa nada”, explicó el tenista de San Cándido en rueda de prensa, antes de que Alcaraz saltase a pista. 

Sinner puede salir como número 1 de París, pero tiene difícil conservarlo hasta final de año. En el horizonte están las Nitto ATP Finals 2025 de Turín, torneo que enfrenta a los ocho mejores del año. Ahí el italiano defiende el título, mientras que el español apenas defiende puntos.

El final de temporada se tuerce para Alcaraz 

Para preparar mejor el final de temporada, el español decidió no competir en el Masters 1.000 de Shanghai, justo después de ganar el torneo de Tokio, donde acabó con molestias físicas al sufrir una torcedura de tobillo. El murciano pretendía así afrontar en buenas condiciones las tres citas de final de año: París, las Finales ATP de Turín y la Copa Davis con España. 

La primera de ellas se ha torcido de manera inesperada, sobre todo por la prematura eliminación en segunda ronda. En ese calendario oficial también irrumpió otra cita de exhibición donde tampoco le fue bien, porque cayó en la final del Six Kings Slam de Arabia Saudí frente a Sinner. 

Etiquetas
stats