La historia real de la casa de Amityville, el escenario que ha inspirado numerosas películas de terror
Si hay un lugar conocido por los amantes del terror y lo paranormal, esa es la casa de Amityville. Esta vivienda ubicada en el condado de Suffolk, Nueva York, ha sido escenario de múltiples historias de terror por los diferentes sucesos que ocurrieron allí hace años. El primero de ellos se remonta a los años 70 y tiene como protagonistas a los miembros de la familia DeFeo.
La noche del 12 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo Jr. asesinó a los seis miembros de su familia mientras dormían en esta vivienda. Su padre, su padre, dos hermanos y dos hermanas murieron después de que el joven de 22 años les disparara con un rifle. El protagonista fue de hecho quien dio la voz de alarma, alegando que alguien había disparado a su familia.
Sin embargo, DeFeo acabó confesando el crimen, aunque lo que explicó entonces fue clave para la historia de la casa de Amityville. El asesino aseguró que oía voces en su cabeza que le obligaron a matar a su familia. Aunque muchos pensaron que esto podía ser una alucinación como consecuencia del consumo de drogas, otros defendieron la versión del culpable. La posibilidad de que hubiera espíritus dentro de la vivienda alimentaron la leyenda que sigue rodeando a la casa a día de hoy.
Una nueva familia llega
Trece meses después del asesinato de los DeFeo, una nueva familia decidió comprar la casa. George Lutz, su esposa Kathy y sus tres hijos se mudaron a la vivienda, pero pronto decidieron marcharse. Solo aguantaron 28 días, asegurando que habían experimentado numerosos fenómenos paranormales: invasiones repentinas de insectos, movimiento de objetos, levitaciones e incluso voces que amenazaban a los distintos miembros de la familia.
Los Lutz no se quedaron callados, y decidieron contar su historia al escritor estadounidense Jay Anson, que acabó publicado un libro sobre la casa en 1977: The Amityville Horror. La novela fue la primera obra que adaptó la historia (real y paranormal) para los amantes del terror, pero no la única.
Películas y otros documentales
En 1979, la casa de Amityville llegó a la gran pantalla con el estreno de The Amityville Horror. La película contó por primera vez la historia que supuestamente la familia Lutz había vivido durante sus 28 días en la casa, e inició toda una serie de largometrajes inspirados en esta vivienda.
Hasta ahora, se han hecho más de diez películas sobre la casa, siendo la última The Amityville Harvest, que se estrenó en 2020. Muchas de ellas no cuentan el crimen, ni siquiera el relato paranormal de los Lutz, sino que se centran en inventar nuevas historias de terror inspiradas en la casa y en la leyenda que la rodea.
En la actualidad, la vivienda está ubicada en el 108 Ocean Avenue de Amityville, y se vendió por última vez en 2017. El nombre del propietario no ha trascendido, aunque se sabe que compró la casa por unos 600.00 dólares.
0