Michael J. Fox revela que su fichaje en 'Regreso al futuro' provocó el despido de su compañera: “Nadie preguntó mi opinión”
La película de Regreso al futuro que todos conocemos, que cuenta con interpretaciones tan míticas como la de Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como Doc Emmett Brown, no fue así desde el principio. Durante varias semanas, el largometraje dirigido por Robert Zemeckis que acabó estrenándose en cines en 1985 contó con un reparto completamente diferente.
En un primer momento, el actor elegido para interpretar a McFly fue Eric Stoltz, quien grabó buena parte de la primera parte de la trilogía durante unas 15 semanas de rodaje. Sin embargo, como ya contamos hace unos meses, el actor no convenció a los responsables de la película, que consideraban que hacía una interpretación demasiado intensa que no casaba con el personaje cómico que habían ideado. Así fue cómo Stoltz acabó saliendo del largometraje y Fox entró en su lugar.
Pero la entrada de Michael en el rodaje no solo afectó a su compañero. Otra de las perjudicadas fue Melora Hardin, actriz conocida por su papel en The Office y quien al principio iba a interpretar a Jennifer, el interés amoroso de Marty McFly en la trama. Hardin tuvo que salir de la producción después de que Fox se convirtiera en protagonista de la película por una única razón: su estatura.
Las mujeres no pueden ser más altas, según la industria
El tema de la estatura ha sido algo que, desde que era un niño, preocupó a Fox. “Los matones a menudo ridiculizaban mi estatura, era un blanco fácil. Sufrí chistes sobre ser bajito. Mi tamaño iba a mi favor cuando era un actor adolescente interpretando a un niño más joven, pero se volvió en mi contra como adulto, cuando audicionaba para papeles románticos frente a actrices más altas”, explicó el actor en sus memorias.
Y fue exactamente lo que le pasó cuando llegó a la película sobre viajes en el tiempo. Hardin, que ya había grabado varias escenas para ese momento, era “demasiado alta” en comparación con el joven protagonista y parece que no tuvieron más remedio que despedirla.
Así lo ha explicado Fox, según recoge Entertainment Weekly: “Lamento que este prejuicio afectara inadvertidamente a otro miembro del reparto de Regreso al Futuro. Melora, varios centímetros más alta que yo, fue reemplazada en la película después de que yo asumiera el papel de Marty. Inicialmente, Bob Zemeckis pensó que quizás el público podría pasar por alto nuestra diferencia de estatura, pero cuando preguntó rápidamente a las mujeres del equipo, le aseguraron que la chica alta y guapa del instituto rara vez elige al chico bajito y simpático”.
Aunque había conseguido algunos papeles importantes a lo largo de su vida, Fox todavía no era considerado una estrella en Hollywood, por lo que no tuvieron en cuenta su posición con respecto al despido de su compañera. “Nadie me preguntó mi opinión, pero yo me habría puesto en defensa de Melora”, lamentó. Hardin fue finalmente reemplazada por Claudia Wells para la primera de las películas de la trilogía.
0