La espera de Carlitos, el perro que aún no conoce el “lado bueno de la vida” y que espera encontrar una familia
En la calle, vagando por el campo, en una caja junto a un contenedor de basura o en cualquier protectora de animales. Es la estampa que se repite con demasiada frecuencia en nuestro país, donde diariamente se abandonan perros de todas las edades, algunos en condiciones deplorables, según denuncian las distintas organizaciones y refugios que se terminan haciendo cargo de su cuidado, pese a la falta de personal e instalaciones.
Carlitos se sumó a esa interminable lista en verano, cuando llegó a la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (Murcia). Su estado no era el mejor. “Este mix de labrador llegó este verano muy delgadito se notaba que no había recibido muchos cuidados”, explican a través de sus redes sociales, donde quieren darle visibilidad y encontrarle una familia para que, por fin, pueda salir de la protectora.
El peludo no ha tenido demasiada suerte, cuentan. Llegó a la protectora caquético y algo apagado. No era normal, así que lo llevaron a que lo examinara un veterinario. Y estaban en lo cierto: dio positivo a leishmania y se tuvieron que poner manos a la obra.
Por suerte, este cachorrón está recibiendo tratamiento y se encuentra mucho mejor. Ese traspié médico no será impedimento, porque gracias a la medicación podrá disfrutar de una vida totalmente normal, sostienen desde la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura.
Ahora, sus cuidadores se esfuerzan porque coja algunos kilos. “Estamos en proceso de que suba un poquito más de peso, pero en un hogar como el tuyo seguro que lo conseguiría”, detallan en una publicación de Instagram, donde se le ve juguetear con los voluntarios.
Listo para encontrar una familia
Los voluntarios de esta asociación solo tienen palabras buenas para Carlitos, al que describen como un perro “muy bueno, obediente, sociable, muy cariñoso y tranquilo y muy guapo”. Están seguros de que encajaría en cualquier familia, siempre que se trate de una adopción responsable y que sean conscientes de la responsabilidad y el compromiso que implica adoptar un perro.
Así, esperan que, por fin, el peludo pueda conocer el “lado bueno de la vida”. “Está en Murcia pero si te enamoras, va a donde haga falta, que el amor, ya se sabe, mueve montañas”, explican en sus redes sociales. Aquellos interesados en su adopción, tienen que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: protedemolina@gmail.com. Más allá del llamamiento, piden ayuda para la difusión de su caso. En definitiva, quieren hacer todo lo necesario para salga de ahí lo antes posible.
0