Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex compra una empresa de torres en Irlanda por 210 millones de euros

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

EFE

Madrid —

0

Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo con InfraVia Capital Partners para la adquisición del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandés Cignal por 210 millones de euros.

Según ha comunicado este martes la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cignal opera actualmente 546 emplazamientos en Irlanda, que pasa a ser el séptimo país en el que Cellnex desarrolla su actividad en Europa.

Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones de los cuales aproximadamente el 60 % están controlados por los operadores móviles (Vodafone, 3 y Eir) mientras que el 40 % restante lo gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal.

Junto a la inversión inicial, el acuerdo también contempla destinar 60 millones más para la construcción de hasta 600 emplazamientos más en el período 2020-2026.

En el momento que estén desplegados todos estos nuevos emplazamientos, Cellnex prevé generar un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) adicional de cerca de 20 millones de euros.

La operación, detalla la empresa, se financiará con el efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex Irlanda.

Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

Entre sus accionistas de referencia se encuentran ConnecT con una participación de un 29,9 %, así como CriteriaCaixa, Blackrock, Wellington Management Group y Canada Pension Plan con participaciones minoritarias.

La empresa cerró el primer semestre de 2019 sin beneficios (0 millones de euros), lo que supuso una mejora frente a las pérdidas de 31 millones registradas en el mismo periodo de 2018, mientras que sus ingresos aumentaron el 11 %, hasta los 489 millones de euros.

Etiquetas
stats