Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una guerra ficticia de 'celebrities' mantiene en vilo a más de 50.000 personas en Twitter

En rojo, los que han perecido

David Sarabia

Bad Gyal ha matado a José María Aznar, Carles Puigdemont ha asesinado a Melendi y el humorista Ignatius Farray ha hecho lo propio con Ana Torroja. Los tres siguen adelante en esta guerra de celebrities ficticia que mantiene en vilo a más de 50.000 personas en Twitter y que comenzó el domingo gracias a través de la cuenta FAMOUS SPANISH WAR BOT. Empezaron 314, pero ya quedan menos de 300.

El robot publica cada hora, entre las 12 del mediodía y las 11 de la noche, el resultado de un combate aleatorio entre dos famosos españoles. Cada uno de ellos tiene lugar en una hipotética semana del futuro, empezando por la primera de julio de este año. Habrá que esperar unos 25 días para saber qué celebrity se llevará la gloria y entre los candidatos están algunos tan dispares como Imanol Arias, Willy Bárcenas, Esperanza Aguirre, Amenábar, La Zowi, Bertín Osborne, Rosalía, Santiago Abascal o Cristina Pardo, entre otros.

Cuando alguien muere su nombre queda subrayado en rojo y deja de participar en el juego. Según los creadores, la cuenta “enfrenta a 314 personajes famosos de la farándula y el folklore español con un algoritmo aleatorio”, por lo que es imposible saber quién ganará o perderá en cada combate. Tampoco aparece listado en ningún sitio el funcionamiento del robot.

La moda de los bots de guerra

El bot que enfrenta a los famosos españoles solo es una variante más del WorldWarBot 2020, otra cuenta de Twitter que se popularizó el pasado mayo gracias en parte a este reportaje en El Confidencial. El creador, un programador italiano que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguró al medio digital que la idea del bot surgió por casualidad y que ni siquiera él pensaba en la popularidad que alcanzó su creación.

El robot funciona de forma similar al de las celebrities, publicando cada día dentro de una franja horaria determinada el resultado de una batalla entre dos países. España puede estar de enhorabuena, ya que conquistamos el mundo virtual el pasado viernes. La anterior conquista mundial data de marzo, cuando Paraguay se hizo con el control del mundo y algunos lo celebraron como si del Mundial de fútbol se tratase. Acabada la guerra virtual, el perfil no ha vuelto a tuitear.

La cuenta de WorldWarBot2020 tiene casi 200.000 seguidores y presenta un enorme mapamundi similar al del mítico juego de tablero Risk. Cada país es un territorio, que puede anexionarse más o perder los ya conquistados en función de un algoritmo. No hay interacción humana por ningún lado: todo funciona en base a cálculos probabilísticos que permiten, a los países que ya ganaron más territorios, ser más fuertes y poder obtener más.

El creador del WorldWarBot 2020 también ha desarrollado otros tres más ambientados en España, Italia y Westeros, el mundo ficticio de la serie Juego de Tronos. En lo que se refiere al bot nacional, fue finalmente el territorio de La Rioja quien se hizo con el control de todo el mapa a principios de este mes.

Al calor de la popularidad de los bots, tanto el Guerra Civil Bot 2020 como el World War Bot 2020, estos últimos meses también han surgido otros más pequeños, como el de Galicia, el de Madrid o el de Valladolid, entre otros. Representan los pueblos de cada Comunidad Autónoma luchando por hacerse con el control entero del territorio. Y algunos, incluso, han intentado simular las luchas políticas de los partidos plasmándolas en el mapa, aunque sin demasiado éxito.

Etiquetas
stats