Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las especificaciones técnicas de Google Glass

Google Glass

Alan Lazalde

Glass son unos anteojos dotados de la capacidad de conectarse a Internet para recibir y compartir información en tiempo real de todas nuestras actividades. Es una experiencia de realidad aumentada que busca cambiar el rumbo de la tecnología de consumo y de nuestra manera de acceder a la red. Google presentó el proyecto en abril de 2012, doce meses después está entregando los primeros prototipos a desarrolladores, y hace unas horas fueron públicas las especificaciones técnicas. Dada la importancia del dispositivo, haré un listado de todas las características publicadas:

Almohadillas ajustables y monturas durables, adaptables a cualquier tamaño de cara.

  • Pantalla de alta resolución, como tener una pantalla HD de 25 púlgadas a menos de 3 metros
  • Cámara de 5 megapixeles capaz de grabar a 720p
  • Transmisión de audio vía osea (bone conduction)
  • Conexión inalámbrica Wifi 802.11b/g y Bluetooth
  • 16 GB de almacenamiento con memoria flash
  • Batería similar a un smartphone moderno, con duración de un día en condiciones normales
  • Cargador micro USB
  • Compatible con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) a través del app MyGlass

Estas especificaciones están lejos de estar completas o detalladas. Sin embargo, junto con ellas Google ofreció un adelanto de cómo es que los programadores podrán crear software para Glass. En específico, dio a conocer Google Mirror API, vídeos y documentación que los desarrolladores utilizarán para interactuar con el dispositivo. Se sabe que las aplicaciones móviles del New York Times, así como Path y Evernote, estarán listas para Glass.

Recordemos que Google tiene planeado vender los primeros dispositivos para uso personal durante 2014. Por ahora Google quiere formar una generación de desarrolladores que produzcan aplicaciones para su dispositivo, espectaculares en lo posible, mientras que genera las expectativas suficientes entre los futuros compradores.

Los primeros Glass llegarán en las próximas semanas en la versión Explorer Edition, que conformarán la primera generación de usuarios piloto. El resto de los dos mil dispositivos preordenados llegará poco a poco a todos ellos.

Por el momento, sólo los asistentes a las conferencias técnicas Google I/O podrán pre-ordenar más dispositivos. En esas conferencias Google luce todo su arsenal creativo-técnico y no cabe duda que Glass será un protagonista. En mi opinión, las aplicaciones producidas para Glass en los siguientes meses tienen que ser lo suficientemente buenas como para lograr que miles personas se atrevan a portar un dispositivo ajeno en la cabeza.

Etiquetas
stats