Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samsung Galaxy S4, primera toma de contacto

Samsung comercializará sus propias carcasas para el Galaxy S4

Pablo G. Bejerano

Samsung ha organizado un encuentro con prensa para hacer una demostración al detalle de su nuevo Galaxy S4. El terminal, como ya se ha anunciado y difundido, contiene novedades apreciables a primera vista respecto al anterior modelo. La introducción de software propio destaca sobre las demás. Esta tecnología, unida a los sensores con que cuenta el terminal, permite un abanico de funcionalidades concretas orientadas a mejorar la experiencia de usuario.

Hemos podido probar el Samsung Galaxy S4 lo justo para hacernos una idea rápida de su funcionamiento. Se trata de un terminal de grandes dimensiones, aunque tiene el mismo tamaño que el S III (incluso es un poco más pequeño). La compañía ha aumentado la superficie de la pantalla, hasta 4,99 pulgadas, pero ha reducido el margen lateral que quedaba para la carcasa.

Los sensores son quizá lo más destacado del Galaxy S4. Samsung ha conseguido funcionalidades que facilitan el uso del terminal. A través de infrarrojos, el dispositivo pausa la reproducción de un vídeo si el usuario aparta la mirada (Smart Pause). En la misma tecnología se basa el scroll automático, que se produce al detectar un cambio en los movimientos de la cámara. Mediante el sensor de giroscopio se evita que la pantalla cambie de horizontal a vertical y viceversa si el usuario también participa del movimiento.

El Galaxy S4 dispondrá de dos entornos: uno personal y otro profesional, que llegarán con la próxima actualización. A día de hoy, cuenta con un amplio abanico de software propio, que trata de eclipsar a Android. La aplicación Group Play permite compartir contenido con otros terminales, tanto por WiFi Direct como por NFC. El S Translator está integrado en todo el sistema del terminal, por lo que se puede utilizar en cualquier momento.

Si el software propio es una característica ligada al Galaxy S4, el desapego de Android también queda patente en el carácter cerrado de los drivers. Recientemente la comunidad de desarrolladores CyanogenMod se ha mostrado reticente a trabajar sobre el terminal, coincidiendo además con la salida de Samsung de su fundador, que trabajaba allí desde hace 19 meses. La compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque insiste que sus APIs son accesibles previo registro. El smartphone se pone a la venta el 27 de abril.

Etiquetas
stats