Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alemán Woerner asume los mandos de la Agencia Espacial Europea

El alemán Woerner asume los mandos de la Agencia Espacial Europea

EFE

París —

0

El alemán Johann-Dietrich Woerner asumió hoy el cargo de director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), en sustitución del francés Jean-Jacques Dordain, que gobernó la organización desde 2003, el mandato más largo de toda la historia.

“Estoy aquí para hacer fructificar la semilla que sembró Jean-Jacques Dordain”, declaró en un comunicado el nuevo responsable de la carrera espacial europea, ingeniero civil de profesión, de 60 años y con un mandato de 4 años.

El “espacio 4.0”, según lo denomina Woerner, es una época en la que el espacio forma parte integral de la vida cotidiana y donde sus desafíos estarán relacionados con la interacción con la sociedad, la comercialización del espacio, la evolución del papel de la industria o la intensificación de la cooperación con la Comisión Europea (CE).

Casado y padre de tres hijos, Worner ejercía de director del centro aeroespacial alemán (DLR) hasta llegar a la ESA, una organización creada en 1975 y con 20 Estados miembro en su seno, que pronto aumentarán a 22, y de los que 18 pertenecen también a la Unión Europea (UE) mientras que otros países no europeos también tienen acuerdos de colaboración con la ESA.

La Agencia Espacial Europea concibe misiones, desarrolla lanzadores, satélites, sondas e infraestructura aeroespacial terrestre, mientras colabora en programas como el sistema de navegación satelital Copérnico de la UE.

Etiquetas
stats