Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meta aumenta sus ingresos y se dispara en bolsa tras los despidos masivos

El avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso, durante una de las presentaciones que el fundador de Facebook ha hecho de sus avances en este campo.

elDiario.es / EFE

0

Las acciones de Meta han subido un 74% desde que anunció sus planes de despedir a más de 21.000 empleados. En la madrugada de este jueves volvían a crecer un 11,6% en las operaciones posteriores al cierre de los parqués, impulsadas por la publicación de los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2023. La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha ingresado 28.645 millones de dólares, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

Los mercados han decidido premiar así los planes a largo plazo de Mark Zuckerberg, pese a que el coste del plan de restructuración ha tenido un impacto directo en los beneficios de la compañía. Estos se quedan en 5.709 millones de dólares de enero a marzo (5.172 millones de euros), un 24% menos interanual.

En la conferencia posterior a la presentación de las cuentas, Zuckerberg ha recalcado que es falso que esté intentando abandonar discretamente sus planes de desarrollo del metaverso para centrarse en la inteligencia artificial, la tecnología en boga en el sector. “Se ha desarrollado una narrativa de que estamos alejándonos de nuestra visión del metaverso, y quiero decir directamente que eso no es cierto”, ha afirmado. La división llamada Reality Labs de Meta, encargada de ese desarrollo, sigue arrojando pérdidas operativas, que aumentaron este trimestre hasta unos 4.000 millones, un 35% más respecto al mismo periodo de 2022.

“Hemos estado centrados tanto en la IA como el metaverso durante años y seguiremos haciéndolo”, ha defendido el fundador de Facebook, considerando que las dos áreas “están relacionadas” y son dos “grandes olas tecnológicas” que marcan una “hoja de ruta” desde el presente hasta el futuro para la compañía. Además, ha defendido que sus sistemas de recomendación de contenidos llevan usando IA desde hace años. “Más del 20 % del contenido en tu Facebook e Instagram está recomendado por la IA desde grupos de gente o cuentas que no sigues. En todo Instagram, eso es el 40 % del contenido que ves”, ha revelado.

Meta ha adelantado unas buenas previsiones para el segundo trimestre, con unos ingresos superiores a los del periodo reportado en la madrugada de este jueves. Sin embargo, anticipa que las ganancias netas seguirán penalizadas por los grandes gastos para el ejercicio, incluyendo entre 3.000 y 5.000 millones por costes de restructuración. También estimó que sus gastos de capital, que incluyen las inversiones en inteligencia artificial para “reforzar la publicidad” y algunos servicios de sus aplicaciones, se situarán entre 30.000 y 33.000 millones.

Etiquetas
stats