Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meta anuncia 10.000 nuevos despidos y abandona el plan para cubrir 5.000 vacantes

Mark Zuckerberg, en foto de archivo.

elDiario.es

1

La tecnológica Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado este martes que va a recortar otros 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses y abandonar los planes para cubrir unas 5.000 vacantes que tenía abiertas.

Los nuevos despidos llegan después de que el pasado noviembre Meta revelase a salida de unos 11.000 trabajadores, alrededor del 13% de sus empleados, con el objetivo de reducir costes. La plantilla de Meta había aumentado en un 20% en 2021 con respecto al año anterior.

“Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo”, señaló este martes el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, al anunciar una decisión que ha justificado por un intento de hacer la compañía más eficiente.

Zuckerberg declaró 2023 el Año de la Eficiencia en Meta y dos objetivos principales. El primero es hacer de la empresa una mejor compañía tecnológica y el segundo mejorar sus finanzas en un contexto que califica de “difícil”. El objetivo financiero suponía reducir los costes en 5.000 millones de dólares para dejarlos entre los 89.000 y los 95.000 millones de dólares.

El presidente y fundador de Facebook reconoce que los cambios organizativos “crean incertidumbre y estrés” y que su intención es “hacer estos cambios lo antes posible para superar este periodo de incertidumbre y centrarnos en el trabajo pendiente”.

Se trata de la primera tecnológica que aborda una segunda fase de despidos. Meta realizó su primer recorte de personal el pasado mes de noviembre por primera vez desde la creación de Facebook ahce 18 años. A finales de 2022, después de despedir más de la décimad parte de su plantilla, contaba con 86,482 empledos.

Un total de 483 empresas del sector han despedido a más de 280.000 trabajadores desde principios de 2022, de los que un 40% han perdido su puesto desde principios de este año, según el recuento que realiza la web Layoffs.fyi.

Etiquetas
stats