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Microsoft también competirá en el metaverso con un servicio de reuniones en realidad virtual

Una sala de reuniones virtual en Microsoft Teams

elDiario.es / Agencias

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Microsoft también tiene su plan para llevar el “Internet inmersivo” a sus plataformas. Menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambiara su nombre por el de Meta para marcar su apuesta por el metaverso, Microsoft ha anunciado un plan similar para introducir realidad virtual y realidad aumentada en Teams, su servicio de videollamadas. Lo lanzará a partir de 2022, con lo que podría adelantarse a Meta.

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, así como generar espacios virtuales en los que interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa, ha informado la multinacional durante la conferencia Microsoft Ignite que se celebra esta semana.

Esta evolución de Microsoft Teams recibe el nombre de Mesh y busca ofrecer una sensación de presencia compartida y real en cualquier tipo de dispositivo. Con esta función, se puede asistir a una reunión sin la necesidad de hacerlo físicamente, esto es, mediante esos avatares personalizados, que la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas. Al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unas gafas de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

“El metaverso permite compartir experiencias en los mundos físico y digital. A medida que las empresas aceleran su transformación digital, el metaverso puede ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital, hacer que las reuniones sean más cómodas mediante el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa de todo el mundo”, ha afirmado Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.

Además de Mesh, Microsoft también ha anunciado otro nuevo servicio que entronca con la red de mundos virtuales con las que se relaciona al metaverso. Se trata de una evolución de su servicio de inteligencia artificial para recrear en la nube “gemelos digitales” de objetos y espacios físicos. Microsoft lo llama Dynamics 365 Connected Store, y asegura que proporcionará “una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas se mueven e interactúan con casi cualquier espacio, desde la tienda minorista hasta la planta de producción, y cómo administran la salud y la seguridad en un entorno de trabajo híbrido”.

El pasado jueves, la empresa propietaria de Facebook, que hasta entonces llevaba el mismo nombre que la red social, cambió su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual similar al mostrado ahora por Microsoft. La principal diferencia entre los anuncios de Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa.

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