Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perros guía, gofres y el mate: descubre los 230 nuevos emojis que llegarán a iOS y Android en 2019

elDiario.es Tecnología

Gofres, personas en silla de ruedas, mofetas, orangutanes, barras de mantequilla... estos son solo cinco ejemplo de la larga lista de 230 nuevos emojis que aterrizarán en Android e iOS este año. El Consorcio Unicode ha sido el encargado de aprobar los pictogramas que, sin embargo, no llegarán a los dispositivos hasta mediados o finales de año.

De los 230 emojis, 59 son nuevos y 171 son variaciones de otros ya existentes. Entre esas variaciones aparecen muchos diseños diferentes para designar a las parejas agarradas de la mano, ya sean homosexuales o heterosexuales, así como diferentes tonos de piel.

Es la primera vez que el Consorcio Unicode se acuerda de las personas con discapacidad con la inclusión de varios iconos: una persona en silla de ruedas (motorizada y sin motor), sordas, perros guía, prótesis mecánicas, bastones y audífonos. Hay que recordar que estos motivos los propuso Apple a finales de marzo del año pasado y ahora, el Consorcio ha decidido incorporarlos.

También estarán disponibles nuevos emojis relacionados con la comida y las bebidas, como el gofre, ajos, cebollas o las ostras. Además, habrá iconos para el falafel (un plato de comida turco) y el mate, que movilizó a los argentinos en el pasado para que fuera incluido al estilo de la paella.

En lo relativo a prendas de vestir y animales, el Consorcio Unicode también ha incorporado calzoncillos, zapatos de ballet, bañadores, gafas de buceo y chalecos de obra (naranjas en vez de amarillos). Habrá nuevos iconos de orangutanes, mofetas y flamencos.

Para terminar, en la categoría más general, se han incluido iconos como un hombre tirándose en paracaídas, un hacha, una tirita, una gota de sangre, un banjo o un estetoscopio, entre otras cosas. Todas las plataformas que quieran podrán integrar los emojis que, sin embargo, no estarán disponibles para los usuarios hasta finales de verano o principios de septiembre de 2019.

Etiquetas
stats