eldiario.es

9
Menú

TECNOLOGÍA

El presidente de Huawei Europa declara mañana por infracción de patente a Tot

- PUBLICIDAD -
El presidente de Huawei Europa declara mañana por infracción de patente a Tot

El presidente de Huawei Europa declara mañana por infracción de patente a Tot

El presidente de Huawei Europa, Vincent Pang, está citado a declarar mañana en el juzgado mercantil número 7 de Madrid por un presunto delito de infracción de patentes denunciado por la empresa española Tot Power Control.

Junto con Pang están citados ocho directivos y técnicos del gigante chino de telecomunicaciones, entre ellos el director de operaciones, Wan Biao, y varios ingenieros.

Tot Power Control, una división de la compañía Top Optimized Technologies, ha desarrollado en la última década un sistema para mejorar la eficiencia espectral de los entornos 3G, un algoritmo que agiliza la red móvil y permite que, en un entorno muy saturado de llamadas, las conversaciones no se interfieran y tengan la misma calidad a lo largo de toda la llamada.

En 2002 Tot registró cuatro patentes, y en 2010 firmó con Vodafone un memorándum de colaboración que incluía el pago de un canon, y en 2012 cerró un acuerdo con el gigante de telecomunicaciones chino Huawei para aplicar esta tecnología en 25 países en los que opera Vodafone.

Sin embargo, en 2015 Vodafone informó a Tot de que ya no estaba interesada en el modelo, ya que Huawei había desarrollado por su cuenta una solución alternativa.

Según Tot, dicho sistema era idéntico al suyo y utilizaba el mismo código, razón por la que decidieron demandar a Huawei por revelación de secreto industrial, violación de contrato, infracción de patentes y competencia desleal.

El pasado lunes 10 declararon el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y su consejero delegado, Antonio Coimbra, que negaron ante el juez que estuvieran al tanto de los acuerdos alcanzados con Tot Power Control.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha