Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue el primer atropello mortal del coche autónomo de Uber

elDiario.es Tecnología

El primer atropello mortal por un coche autónomo tuvo lugar el pasado lunes en Tempe, Arizona (EEUU). La mujer fallecida cruzaba por mitad de la carretera cuando el vehículo, operado por Uber, la arrolló. Tres días después, la policía de Tempe ha publicado el vídeo del accidente, donde se ve qué ocurrió realmente.

El clip, de apenas 20 segundos de duración, muestra primero la vista exterior del vehículo. Ahí se ve cómo la mujer, que arrastra una bicicleta, cruza de lado a lado de la carretera. No hay rastro de ningún paso de cebra cercano. Luego salta a una vista interior, con el conductor en primer plano, que no presta apenas atención a la carretera y solo se sobresalta cuando siente la colisión.

La ley en EEUU obliga a los coches autónomos (que aún operan en viajes de prueba) a llevar un conductor, aunque no maneje el volante. En el vídeo se puede apreciar cómo el lidar, la pieza láser del vehículo que debería detectar los objetos y los peatones cercanos, no funciona.

Etiquetas
stats