Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un coche autónomo de Uber mata a un peatón en EEUU

El Autopilot de Tesla.

elDiario.es Tecnología

Una mujer en Tempe, Arizona (EEUU), ha muerto tras ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber. El coche se encontraba realizando uno de los muchos viajes de prueba que realiza la compañía en varias ciudades de los EEUU. Se trata del primer accidente mortal en una vía pública en la corta historia de los coches sin conductor, según el New York Times.

Dentro del coche únicamente se encontraba el conductor (obligatorio por ley durante los viajes de prueba), aunque en esos momentos no estaba ejerciendo sus funciones. El Uber atropelló a la mujer mientras cruzaba por mitad de la carretera, según la Policía de Tempe. Las autoridades, si bien han especificado que el accidente tuvo lugar el domingo por la noche a eso de las 10, no han aclarado si el fallecimiento se produjo en el momento o al día siguiente.

En Twitter, la compañía ha publicado un mensaje dando las condolencias a la familia de la fallecida y anunciando su cooperación con la policía de Arizona.

Un portavoz de Uber ha explicado al diario estadounidense que están “cooperando completamente” con las autoridades locales. La compañía, además, ha anunciado que suspende de inmediato las pruebas del resto de coches autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Aunque en julio del 2016 ya murió una persona en un coche autónomo, en aquella ocasión el conductor iba viendo una película de Harry Potter mientras llevaba puesto el piloto automático.

Etiquetas
stats