La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los presupuestos: guiños a ERC y Cs a la espera de Torra
Un funcionario denuncia represalias por alertar de la corrupción del PP de Madrid
OPINIÓN | Vuelve el centralismo ilustrado, por Antón Losada

La empresa de seguridad de Amazon despide a cuatro empleados por acceder a vídeos privados de las cámaras de sus clientes

El 'software' de Prism Skylabs permite eliminar a las personas de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia (Foto: Intel Free Press | Flickr)

Ring, la marca de cámaras de seguridad propiedad de Amazon, ha despedido a cuatro de sus empleados por visualizar vídeos de las cámaras de seguridad de sus clientes. Según la empresa, y como ha recogido Europa Press, los empleados se habrían excedido en sus funciones.

Después de que varios senadores estadounidenses cuestionasen la seguridad y privacidad de los servicios de Ring, la empresa les ha enviado una carta en la que asegura que hubo una extralimitación de los empleados. Además, reconoce que ha habido cuatro quejas de usuarios en cuatro años.>

En la misiva, la empresa ha añadido que ningún trabajador tiene un acceso total a los vídeos de los clientes y que solo pueden utilizar las grabaciones de los usuarios que así lo hayan autorizado previamente. Asimismo, ha explicado que actualmente no hay ningún empleado con acceso ilimitado a las cámaras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats