Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica Brasil anuncia un programa de recompra de acciones

Telefónica Brasil anuncia un programa de recompra de acciones

0

Sao Paulo, 29 jul (EFE).- La filial brasileña de la multinacional española Telefónica anunció este miércoles que su Consejo de Administración aprobó un plan de recompra de acciones que prevé la adquisición de papeles emitidos por la propia compañía.

Telefónica Brasil explicó en un comunicado remitido al mercado que la recompra de las acciones será efectuada mediante la utilización del saldo de la reserva de capital referente al 30 de junio de 2020, cuyo valor era de 1.165 millones de reales (unos 226 millones de dólares) en la fecha.

El Programa de Recompra de Acciones de Propia Emisión de la Compañía, aprobado la víspera, permanecerá en vigor hasta el 27 de enero de 2022 y pretende adquirir acciones tanto ordinarias como preferenciales, que podrán ser amortizadas, vendidas o guardadas en autocartera.

Así, la empresa podrá "incrementar el valor a los accionistas a través de la aplicación eficiente de los recursos disponibles en caja", detalló.

Telefónica Brasil precisó que las compras de los activos será realizada en la Bolsa de Valores de Sao Paulo a precios de mercado y que la compañía adquirirá un máximo de 583.558 acciones ordinarias y 37.736.954 acciones preferenciales.

Para la ejecución del plan, Telefónica Brasil, que opera en el país a través de la marca Vivo, ha contratado las entidades financieras BTG Pactual, Bradesco, Itaú y Santander.

El anuncio de la filial del grupo español coincide con la publicación de los resultados semestrales de la compañía, divulgados este miércoles.

Según el balance de la empresa, entre enero y junio, Telefónica Brasil alcanzó un beneficio neto de 2.266 millones de reales (unos 440 millones de dólares), un 17,9 % menos que en el mismo periodo de 2019, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La compañía se encuentra, junto con TIM y Claro, en el centro de la disputa por adquirir el negocio móvil de Oi, que ha fijado un precio mínimo por sus activos de la red de telefonía móvil de 15.000 millones de reales (2.912 millones de dólares).

Esta semana, Telefónica, TIM (Telecom Italia) y Claro (America Movil) mejoraron su oferta conjunta por el negocio de Oi y la ha elevado hasta los 16.500 millones de reales brasileños (unos 3.203 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 17:30 h

Descubre nuestras apps

stats