Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter decide ampliar el límite de 280 caracteres para todos los usuarios

Twitter amplía a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres

elDiario.es

La red social Twitter ha decidido que desde este martes a las 22:00 horas (hora peninsular española), todos los usuarios dispondrán de 280 caracateres, el doble de los que se podían utilizar hasta ahora. El pasado septiembre la compañía decidió realizar el experimento de ampliar a 280 caracteres sólo para algunos usuarios.

“En septiembre, lanzamos una prueba que extendió el límite de 140 caracteres para que cada persona en el mundo pudiera expresarse fácilmente en un Tweet. Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio”, señala la compañía en un comunicado.

Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres, indican desde Twitter, y esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, “lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos”

El cambio ha sido adoptado, según Twitter, después de escuchar y observar “un problema” que tenía la comunidad global de usuarios de la red social. El problema, según la compañía, es que tuitear no es fácil: “Continuaremos escuchando y trabajando para que Twitter sea más fácil”.

No todas las lenguas dispondrán de 280 caracteres. Así, los usuarios que tuiteen en japonés, coreano y chino, seguirán teniendo 140 caracteres “porque ellos no tienen este problema”, señala el comunicado de Twitter.

Etiquetas
stats