eldiario.es

9
Menú

Tu mejor yo Tu mejor yo

VÍDEO

Necesitas dormir más

La falta de sueño afecta a todo tu cuerpo, pero sobre todo a tu cerebro. Puede causar desde diabetes hasta depresión

Puedes corregir tus patrones de sueño con una serie de trucos sencillos que te ayudarán a dormir más y mejor

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR | ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas lácteos?

- PUBLICIDAD -

VÍDEO: David Conde

¿En qué se basa todo esto?

The cognitive neuroscience of sleep: neuronal systems, consciousness and learning - J. Allan Hobson & Edward F. Pace-Schott.
La repetición de la actividad neuronal de la vigilia durante el sueño en el hipocampo de roedores y en imágenes funcionales de cerebros humanos indica posibles funciones del sueño en la neuroplasticidad.

Moderate sleep deprivation produces impairments in cognitive and motor performance equivalent to legally prescribed levels of alcohol intoxication. - A M Williamson, Anne-Marie Feyer.
Después de un periodo largo sin dormir, el rendimiento descendió hasta niveles equivalentes a la dosis máxima de alcohol suministrada a los sujetos.

The metabolic consequences of sleep deprivation. 
Los datos actuales sugieren que la relación entre la privación de sueño, ganancia de peso y riesgo de diabetes puede tener tres caminos: 1) alteración en el metabolismo de la glucosa, 2) aumento del apetito, y 3) disminución del gasto energético.

More than a marker: Interaction between the circadian regulation of temperature and sleep, age-related changes and treatment possibilities
Finalmente, el modelo indica que una manipulación en el momento adecuado del perfil nocturno de la temperatura de la piel y los órganos internos, sea directa (calentamiento pasivo) o indirecta (luces brillantes, melatonina, actividad física) puede ayudar con las perturbaciones del sueño en personas mayores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha