La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los mejores parques de atracciones de España para ir estas vacaciones

Archivo - El Parque Warner Madrid.

Elena Segura

0

No hay nada como el subidón de adrenalina que puede provocarte una montaña rusa. Y el buen tiempo y las vacaciones que traen el verano hacen que este sea el momento de disfrutar de un buen parque de atracciones. No tienes que irte muy lejos para disfrutar de las mejores atracciones, ya que España cuenta con multitud de estos espacios de ocio, que hacen las delicias de turistas nacionales e internacionales.

Antes de considerar ir a un parque de atracciones debes tener en cuenta que, aunque el verano es una estación agradable para pasar las horas al aire libre, en este país las temperaturas no perdonan y pueden jugarte una mala pasada. Cuídate a ti y a los tuyos con unas sencillas precauciones:

  • Usa protector solar: asegúrate de tener a mano un protector solar de calidad. Aplícalo 30 minutos antes de la exposición al sol, y vuelve a usarlo con regularidad a lo largo del día teniendo en cuenta las especificaciones del producto. No temas estar utilizando demasiado, siempre será mejor que quedarse corto.
  • Utiliza gorro: para evitar las quemaduras, cubre la piel todo lo que las temperaturas del parque te lo permitan. Utiliza sombreros y gorras para protegerte la parte superior de la cabeza y la cara.
  • Gafas de sol: las gafas de sol protegerán tus ojos durante tus horas en las distintas atracciones. Elige unas que te ofrezcan una protección total frente a los rayos UV. La mejor garantía de ello es asegurarte de que cumplan con la normativa europea y estén etiquetadas como UV400.
  • Comida y bebida: lleva, por lo menos, agua durante tu estancia en el parque de atracciones, ya que es vital que te mantengas hidratado a lo largo del día. Recuerda que no se puede prohibir la entrada de alimentos ni en parques de atracciones ni en cines porque esas normas vinculan el contrato a “la voluntad del empresario”, lo que limita “los derechos del consumidor y usuario” y “contravienen las reglas sobre competencia y derecho aplicable”.

Los mejores parques de atracciones de España

Como ya hemos comentado, España cuenta con un gran abanico de parques de atracciones, repartidos por toda la orografía de este país. Los hay para todos los gustos, desde los enfocados en la naturaleza, los clásicos parques temáticos, y aquellos de gran originalidad o para los amantes de la adrenalina:

  • PortAventura World (Tarragona). En este complejo tenemos dos parques de atracciones en uno. El primero de ellos es PortAventura Park, el más grande del país con más de 40 atracciones. Está dividido en cinco áreas temáticas inspiradas en diferentes lugares del mundo y una sexta dedicada a Barrio Sésamo. Polynesia, Mediterrània, China, México y Far West son algunos de los destinos donde nos transportará este parque. Por otro lado, Ferrari Land está destinado a los apasionados de esta escudería de automoción. El complejo también cuenta con un parque acuático, PortAventura Caribe Aquatic Park, con más de 16 atracciones de agua y piscinas. Los horarios de los parques varían en función de la temporada, que puedes consultar en su página web, así como la afluencia de gente durante los distintos días del mes.
  • Parque Warner (Madrid). Localizado en el municipio madrileño de San Martin de la Vega, este parque de atracciones es un de los más célebres de España, perfecto tanto para niños como para adultos. Contiene 33 atracciones de todo tipo inspiradas en algunos de los superhéroes y personajes de ficción más populares de los universos Warner Bros y DC Cómics. El recinto se divide en cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village. Son famosas sus cuatro montañas rusas por su sensación de euforia y riesgo, como el Stunt Fall o Superman: La Atracción de Acero. Pero la que más destaca es este clásico: el Coaster-Express, la montaña rusa de madera más alta y larga de Europa, con un recorrido de 1.250 metros. También hay restaurantes ambientados en películas y espectáculos con especialistas en efectos especiales, musicales o incluso shows de animación. Presta atención a los horarios de apertura y de sus distintos espectáculos, disponibles en su página web.
  • Isla Mágica (Sevilla). Este parque de atracciones está inspirado en el descubrimiento de América. Es perfecto para los peores días de calor del verano, ya que está cargado de atracciones de agua. La Travesía, el Navío Barbarroja, Carabelas o las balsas de Iguazú son algunas de las paradas imprescindibles de este recinto. Cuenta con una sección llamada Agua Mágica, donde te esperan toboganes acuáticos, ríos y playas. Los horarios varían con la temporada, y la afluencia esperada se puede consultar en su página web.
  • Terra Mítica (Alicante). ¿Un parque de atracciones o un viaje al pasado? Terra Mítica es las dos cosas, con distintas áreas temáticas basadas en civilizaciones de la Edad Antigua. Grecia, Egipto, Roma, Iberia y Las Islas son las localizaciones que puedes encontrar en el complejo. El parque, con un pasado turbulento, tiene distintas zonas en las que se reparten numerosas zonas acuáticas, montañas rusas o torres de caída libre, además de shows repartidos por todo el parque, pero la atracción más conocida es el Templo de Kinetos, una estructura de estilo griego que ofrece una experiencia para todos los sentidos. Además de las distintas ofertas de ocio del parque podrás disfrutar de su interesante oferta gastronómica, que hará las delicias de niños y adultos. Ten en cuenta que no todas las zonas del parque están abiertas en temporada baja, que no acaba hasta el 30 de junio. Consulta sus horarios y la afluencia de gente en su página web.
  • Parque de Atracciones del Tibidabo (Barcelona). Si quieres ir a un parque de atracciones y disfrutar de las mejores vistas de la Ciudad Condal Tibidabo es tu mejor baza. Este encantador parque está situado a más de 500 metros de altitud en la sierra de Collserola y tiene trenes, tazas giratorias, circuitos y caídas libres. Aunque, sin duda, la atracción por excelencia es el Giradabo, una noria con la que tocarás las nubes y contemplarás el mar Mediterráneo.  
Etiquetas
stats