La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

¿Viajas con niños a Londres? Te contamos los mejores planes

Descubre una gran ciudad que es un gran disfrute para los más pequeños.

Berta Martín

0

Londres es una de las ciudades cosmopolitas más apasionantes para descubrir. Y si vas un fin de semana largo (o una semana con niños), verás que hay mucho que ver. Te contamos los mejores planes si vas a Londres con niños.

Según las últimas cifras de la Oficina Británica Nacional de Estadística (ONS), de enero a agosto de 2022 Reino Unido recibió 18,9 millones de turistas y espera cerrar el año con 29,7 millones de visitantes, el 73% de los 40,9 millones de 2019.

Visitar museos, parques de atracciones, teatro o simplemente recorrer los numerosos parques verdes de la ciudad son propuestas a tener en cuenta si se viaja con niños.

Actividades para hacer en Londres con niños

Museo de Historia Natural

La ciudad esconde muchos museos y este es el más indicado para los más pequeños. Permite descubrir desde exposiciones a exhibiciones interactivas para conocer de cerca la vida de los dinosaurios y otros animales. Hay que destacar, además, que la entrada es gratuita; algo que viene perfecto cuando hay varios miembros en el grupo de viaje y queremos ahorrar.

El London Eye

Es una de las atracciones más conocidas de Londres. Todos veréis destacadas y fantásticas visitas panorámicas a toda la ciudad.

Juguetería Hamleys

Destaca por ser el paraíso de grandes y pequeños. Hay un poco de todo y esto permite ver, explorar y jugar con variedad de piezas para que luego, si se quiere, se compren algunas de ellas.

Museo de la Ciencia

Junto al de historia natural, aporta cantidad de ventajas para que los niños se lo pasen en grande. Lo mejor son sus exhibiciones interactivas en las que ellos pueden participar.

Desfile y cambio de guardia

Si estás en Londres no tienes excusa para visitar el Buckingham Palace y esperarte a los cambios de guardia. Los niños suelen sorprenderse con ello y especialmente con la quietud de los soldados que están ahí. Sin duda, es uno de los eventos que debes visitar en la ciudad.

Por el río Támesis

Otra manera de ver la ciudad es haciendo recorridos en barco por el río Támesis. Los niños se divierten y de paso se ven cantidad de edificios y monumentos de la ciudad en un segundo. Un buen plan para una mañana de sábado.

Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter

Si hay un lugar donde los niños se lo pasan en grande es en tales instalaciones. Porque hay recreaciones de las películas de la saga de Harry Potter, con sus accesorios y vestuarios. Así que seguro que es un lugar bien recibido por todos.

Buque de la II Guerra Mundial

Entre los barcos que hay en la ciudad, está el buque HMS Belfast que fue protagonista durante la Segunda Guerra Mundial. Permite verlo por dentro y por fuera, donde los cañones y también los camarotes tienen un gran interés

Los parques de la ciudad

Nada mejor que conocer y dar una vuelta por los grandes parques que protagonizan las zonas verdes de Londres. Uno de los más conocidos es Hyde Park, pero también está el Kensington Gardens. En ellos uno puede desde pasear, correr, jugar, comer a modo de picnic y ver algunas de las especies y flores y plantas del lugar.

Toca teatro

Londres es la ciudad de los teatros, con permiso de Broadway. Es por ello que en todas las épocas hay espectáculos musicales e infantiles que gustan a todos por igual. Mira bien la programación cuando vayas a ir de vacaciones a la ciudad, y no te pierdas ninguna de las novedades. Compra las entradas antes porque a veces es mucho más complicado y los teatros se llenan.

Museo Madame Tussauds

En cada ciudad hay un museo de cera, pero el de Madame Tussauds es además uno de los más importantes del mundo. Verás personajes famosos de todas las épocas como si fueran reales. Y uno hasta puede hacerse fotos con ellos.

Teatro de Marionetas Little Angel

Especialmente para los más pequeños, el teatro ofrece un mundo de espectáculos donde las marionetas son protagonistas. Y estas suelen interactuar con los pequeños.

Museo Children Story World Londres

Es otro museo dirigido a niños. Hay juegos de rol, zonas de aventura, jardines, disfraces para jugar y hasta instrumentos musicales. Todo un divertimento para que los más peques se entretengan a lo grande. También incluye cafetería por lo que se puede hacer una parada para comer y pasarlo bien.

Legoland Windsor Resort

Se encuentra fuera de Londres, pero es elegido por muchas familias porque se trata de un gran parque temático con actividades basadas en los famosos bloques de construcción de Lego. Así que la visita resultará un éxito seguro.

Restaurantes temáticos

En Londres hay de todo y hasta encontramos diversos tipos de restaurantes. Muchos de ellos emulan a cuentos y películas para los niños. Mientras que en otros hay comida que les gustará seguro. Hay mucho donde elegir tanto por variedad como por especialidad, y esto es una suerte.

Los iconos de Londres

Para que los niños se sumerjan más en la cultura y la arquitectura de la ciudad, se recomienda ver entonces los lugares más emblemáticos de Londres. Estamos hablando del Palacio de Buckingham y sus guardias, el Big Ben, la Torre de Londres, el río Támesis y el Puente de la Torre, además de iglesias que albergan cantidad de historia.

Verás que las opciones se multiplican, haz tu guía y resalta las más importantes para pasarlo bien durante un fin de semana.

 

Etiquetas
stats