3 páginas webs para encontrar el coche de alquiler más barato
Recurrir a un coche de alquiler para desplazarse durante las vacaciones es una alternativa cada vez más extendida que ofrece muchas ventajas. Disponer de una mayor autonomía, libertad de movimientos y horarios, no depender del transporte público local, el ahorro de costes o la posibilidad de disfrutar de un vehículo superior al particular son algunos de los motivos que decantan la balanza a favor de la contratación de este servicio. Pero alquilar un coche a veces puede resultar una tarea bastante engorrosa, especialmente si se realiza por teléfono. La contratación a través de la red, sin embargo, puede resultar muy ventajosa y más, si cabe, si se opta por emplear alguna de las webs que a continuación se proponen.
1. Skyscanner
Este portal global ofrece al usuario una amplia base de datos con ofertas de diferentes empresas de alquiler de coches, autocaravanas y rulots; compara sus precios y propone las mejores opciones, ordenadas según su importe. El site es un intermediario muy eficaz que redirige a la página web de la compañía en cuestión, toda vez que se ha seleccionado el vehículo que se desea, para realizar la reserva de forma directa. Uno de los grandes atractivos de Skyscanner, a parte del hecho de contar con una interfaz sencilla e intuitiva, es que no incrementa el coste final mediante comisiones.
2. Rentalcars
Rentalcars, al igual que Skyscanner, evita la tediosa labor de comparar individualmente las cualidades, precios y características que ofrece cada empresa de alquiler de coches, sintetizando en una sola búsqueda las ofertas más asequibles. La web, que dispone de una variada gama de vehículos en diferentes destinos de todo el mundo (783 proveedores en 169 países), no aplica cargos al modificar la reserva y cuenta con un teléfono de atención al cliente las 24 horas del día. Además, eventualmente, ofrece descuentos de hasta el 15%.
Una de las facilidades que ofrece a la hora de realizar la reserva son sus filtros, los cuales pueden delimitar los resultados en función de la compañía, la calificación del proveedor, su ubicación, la política de combustible o las características y tamaño del vehículo. Eso sí, una vez seleccionado el vehículo, es fundamental atender a la pestaña ‘Información importante’, donde se especifican detalles relativos a la franquicia, depósito, kilometraje, o a las restricciones de edad.
3. Mytripcar
Mytripcar es un eficaz comparador de coches de alquiler un tanto diferente. No en vano, analiza los posibles costes adicionales que el usuario podría encontrase al recoger el vehículo, multiplicando de esa forma la tarifa inicial. La web va más allá de las ofertas, estimando los tiempos de cola en cada oficina y los bloqueos de tarjeta necesarios para recoger el coche. En definitiva, ofrece la suficiente información como para realizar una buena elección y conocer de antemano el importe final. El site, que cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, también se desmarca del resto de comparadores incluyendo una serie de artículos explicativos que ayudan a conocer más detalles sobre el mundo del coche de alquiler, tales como ‘consejos para poner una reclamación’ o una guía para comprender la política de combustible.